Television

Quién es Eliana Hernández, la "Naná", finalista de la primera temporada de "MasterChef"

La chef regresará este sábado a las pantallas de Canal 13 con una entrevista.

Eliana Hernández, más conocida como la "Naná", será la próxima invitada al programa de entrevistas de Pancho Saavedra "Te Paso a Buscar" de Canal 13 este sábado 13 de agosto.

La "Naná" obtuvo reconocimiento del público chileno al ser una de las participantes más queridas de la primera temporada del programa de cocina "MasterChef" de Canal 13.

Si bien, no ganó la competencia, la cocinera llegó a la final y obtuvo una gran popularidad que, incluso, la llevó en el 2015 a coronarse como Reina Guachaca con 85 años. Además, desde su participación en "MasterChef", la Naná ha sido el rostro de diferentes campañas publicitarias.

¿Quién es Eliana Hernández, la "Naná"?

La "Naná" tiene actualmente 92 años y, según relató el show "Algo Personal", la chef creció en San Bernardo siendo la mayor de 12 hermanos. Con solo veinte años Eliana Hernández se enamoró, se casó y tuvo cuatro hijos con su marido.

Tras 20 años de matrimonio decidió separarse y comenzar a trabajar como asesora del hogar. Tiempo después, se cambió de rubro y comenzó a cocinar en una empresa de alimentos.

"Mi abuelita cocinaba muy bien, pasabada tiempo con ella y eso me gustaba a mí. Después sola yo leía libros de cocina (...) Mi nieta me dice: '¿Por qué no participa en este concurso para chef?' No, le dije yo, eso es para gente joven, pero no", explicó Eliana Hernández en una campaña del Senama.

"Todos tenemos miedo cuando vamos a hacer una cosa que no sabemos, pero hay que perder el miedo. Yo todavía tengo sueños. Me gustaría ahora viajar, aprender más respecto a la cocina", agregó.

Te podría interesar: ¿Ganará el Apruebo o el Rechazo? El inesperado vaticinio de Álvaro Santi sobre el Plebiscito Constitucional en "#Relaja2"

Pamela Díaz se enoja con Trinidad Neira por sus expresiones

Tags

Lo Último

Más de Tiempox