Todo es cancha

"Hay que ser muy...": Juan Cristóbal Guarello denuncia que Fernando Felicevich les prohibió a Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel aparecer en un libro escolar

El periodista deportivo criticó la decisión de los referentes de la Selección Chilena y su representante Fernando Felicevich, ante la negativa para ser ilustrados en un texto escolar del Ministerio de Educación.

Juan Cristóbal Guarello volvió al ataque contra el representante Fernando Felicevich, quien controla las carreras deportivas de varias figuras de la Selección Chilena, entre ellos los referentes Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, quienes esta última semana fueron protagonistas de una lamentable polémica.

Esto porque el tridente se habría negado a aparecer en un texto escolar que el Ministerio de Educación está distribuyendo en las escuelas y colegios del país, y que lleva por nombre "Héroes y leyendas del deporte chileno", donde sí están incluidos el portero Claudio Bravo y la arquera Christiane Endler, por ejemplo.

Ante aquello, el periodista deportivo lanzó sus dardos al empresario argentino, quien sería el responsable de la negativa de los ídolos de La Roja para estar en este libro.

"Supimos de un episodio que retrata niveles de pequeñez y miseria pocas veces vista: el libro escrito por Marcelo Simonetti e ilustrado por Fabián Rivas, Héroes y Leyendas del deporte chileno, encargado por el Ministerio de Educación para todos los escolares de Chile, donde hay biografías y dibujos de los más grandes deportistas que ha tenido nuestro país, debió prescindir de Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal", comenzó disparando Guarello en su columna de este sábado en La Tercera.

Seguido, el rostro de Canal 13 y Directv Sports ahondó en la explicación que hicieron a esta situación los autores del mismo texto, donde apuntaron a Felicevich, nota que se comenzó a viralizar en redes sociales.

"La razón la ponen los autores en las mismas páginas del texto escolar: 'A través de su común representante no aceptaron aparecer ilustrados'. El representante común es Fernando Felicevich. Qué quieren que les diga, hay que ser muy bolas tristes para negarse a salir en un libro donde te homenajean los escolares de tu país ¿O Fefe pidió mucha plata por autorizar tres dibujitos? Si los autores se tomaron el tiempo de manchar las páginas de su obra con una aclaración, debió ser muy desagradable el episodio con el 'representante común'. Una vergüenza con letras de neón", completó.

Además, Guarello aprovechó la instancia para criticar el nivel mostrado por la Selección en la reciente gira por Europa, donde solo pudo empata 2-2 con Qatar.

"Un equipo muy discreto técnicamente, cuya totalidad de sus jugadores participa en la inubicable liga catarí, le empata dos a dos a la selección chilena la cual, después de seis partidos, logra anotar goles. Sólo por velocidad los asiáticos se llevaban puestos a los nuestros. Luego, pese a que se jugó mal contra un rival de tercera línea a nivel mundial, el entrenador Eduardo Berizzo habló de 'mejora' y 'rebeldía'. Y los dorados, era que no, seguían mirando para atrás creyendo que, mágicamente, podrían volver a jugar como hace siete u ocho años", cerró la voz de Radio Agricultura.

VIDEO | After En Cancha: El consejo de Ricardo Mariano Dabrowski a los jóvenes futbolistas chilenos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados