TWEETS | Terminó la pataleta: La primera nómina de Edgardo Bauza en Argentina

Hace exactos 48 días, mientras Chile celebraba su segundo título de Copa América tras derrotar a Argentina en penales, Lionel Messi conseguía que las miradas se centraran más en él, que en el Bicampeón de América.

Es difícil, el momento es duro para cualquier análisis. En el vestuario pensé que se terminó para mí la Selección, no es para mí“, sostuvo aquel día el astro del Barcelona tras la derrota a manos de “La Roja”.

Los días y las semanas pasaron, el entrenador de ese entonces, Gerardo Martino renunció a su cargo a días de la participación de la “albiceleste” en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, y al otro lado de la cordillera se vivían días convulsionados intentando ver quien tomaba el hierro caliente que significa el dos veces campeón del mundo y además lograr convencer de dar píe atrás a la decisión del capitán trasandino.

¿El salvador? Edgardo Bauza, quien en su primera actividad como entrenador de la albiceleste viajó a España y “mágicamente” convenció a Messi de volver a la Selección Argentina.

Tras aquello, Bauza entregó la nómina de jugadores que enfrentará a Uruaguay en Mendoza y a Venezuela en Mérida.

Comentarios

comentarios

Revisa también

La maldición que persigue a Bauza y que puede a jugar a favor de Chile

El “Patón” ha dirigido en nueve ocasiones en el Monumental de River Plate, pero nunca …