Domingo , 22 Enero 2017

Un Chile con varias bajas buscará gustar y ganar contra un renovado Bolivia

El cuadro nacional llega con varias bajas a este encuentro y se enfrentará a un renovado Bolivia, que de la mano de Ángel Guillermo Hoyos ya logró un triunfo en la fecha pasada.

A pesar de la última derrota contra Paraguay en la fecha pasada, Chile no se lamenta, sabe que es el bicampeón de América y que lo sucedido en tierras guaraníes fue solo un lapsus.

Juan Antonio Pizzi no llega con su mejor arsenal a esta batalla. El capitán del equipo, Claudio Bravo, no fue citado por problemas personal, Gonzalo Jara y Marcelo Díaz se encuentran lesionados, mientras que Gary Medel fue suspendido.

Sin embargo, Macanudo buscará redimirse y pondrá en la cancha lo mejor que tiene. Francisco Silva será el encargado de reemplazar a Medel, mientras que Rodrigo Millar será el hombre que repartirá el juego en el medio campo.

En la delantera, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas son fijos. Su acompañante iba a ser Fabián Orellana, pero el Poeta se lesionó en la práctica de ayer y no será de la partida. Por lo que Pizzi optaría nuevamente por José Pedro Fuenzalida por el sector derecho.

Tras el duelo contra Paraguay, el equipo chileno buscará mostrar la misma faceta que deslumbró en la Copa América Centenario, donde gustaba y ganaba, como en el encuentro contra México por 7-0. Este partido resultará esencial para pavimentar el camino a Rusia 2018, luego que bajara al séptimo lugar de las eliminatorias, pero a solo cuatro puntos del líder Argentina.

Por su parte, el cuadro boliviano viene renovado. Ángel Guillermo Hoyos ha implantado su sello y eso ha sorprendido a más de algún jugador. “Se preocupa de cada detalle en lo táctico y en lo personal”, dicen desde el plantel. Además, viene de ganar en la jornada pasada por 2-0 contra Perú en La Paz

El DT logró que jugadores como el histórico Ronald Raldes y Marcelo Moreno Martins se reintegraran al combinado altiplánico, después de haber renunciado a la selección. Pero eso no es todo, ya que también integró al plantel jugadores jóvenes, quienes serán los que liderarán el proceso para las siguientes clasificatorias, entre ellos, se encuentra Bruno Miranda, atacante de Universidad de Chile.

El duelo se jugará hoy a las 20:30 horas en el estadio Monumental y arbitrará el brasileño Ricardo Marques.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[TWEETS] Martín Liberman atacó nuevamente a Chile tras recordarle el penal de Alexis

El periodista argentino declaró por medio de Twitter que “con el mejor equipo chileno de …