Uno x Uno de Chile: Vidal rozó la perfección

“Celia Punk” fue la mejor figura del triunfo de Chile ante Perú. El volante mostró una de sus mejores versiones jugando por “La Roja”. 

Claudio Bravo (5): Fue poco el trabajo que tuvo a lo largo del partido, salvo un par de buenos descuelgues y algunos remates desde afuera, en los que respondió bien. En el gol estuvo algo lento en la reacción.

Mauricio Isla (5): Partió débil entregando balones, pero con el correr de los minutos mejoró, especialmente en la proyección. Trató de juntarse con Eduardo Vargas, pero pocos de sus intentos realizaron daño. Mejoró en relación a los últimos partidos.

Enzo Roco (5): Tenía la dura misión de marcar a Paolo Guerrero y lo logró durante gran parte del partido, especialmente en los balones aéreos. A veces se vio un poco superado en velocidad, pero cumplió con la tarea principal.

Gonzalo Jara (5): Mejoró en relación a los partidos anteriores. Bien en las coberturas y aportó salida limpia, aunque en los últimos minutos se vio nervioso y cometió un par de errores que, afortunadamente, no incidieron.

Jean Beausejour (6): Sólido partido del lateral de Universidad de Chile. Le demostró a Pizzi que está varios escalones por encima de Eugenio Mena y que debe ser uno de los fijos. Todos sus desbordes generaron riesgo y por su lado fue poco lo que generó Perú.

Marcelo Díaz (7): Un trabajo extraordinario del volante del Celta de Vigo. Fue nuevamente el motor del equipo y se comió el mediocampo. Incluso, trancó una pelota con la cabeza. Chile recuperó ante Perú a uno de sus elementos más importantes.

Charles Aránguiz (5): Comenzó en un alto nivel, fundamentalmente en el primer tiempo. Llegó mucho arriba y colaboró en la marca con Marcelo Díaz, pero se fue diluyendo. Físicamente pareció extenuado en el segundo tiempo.

Arturo Vidal (9): Impresionante lo que hizo “Celia Punk” en la noche del Estadio Nacional. Se devoró la cancha, siendo la pieza más importante de “La Roja”. Anotó dos goles, el segundo de ellos cuando las esperanzas comenzaban a diluirse. Como los grandes, apareció en los momentos justo y solo no tiene la nota perfecta por un increíble gol que se perdió en el primer tiempo. Está haciendo todos los méritos para ser el mejor de la historia.

Eduardo Vargas (5): Sigue peleado con el arco. No tuvo muchas opciones de gol, pero sí colaboró mucho con entrega, además de sus pies comenzó la jugada que terminó con la apertura de la cuenta de Chile.

Nicolás Castillo (5): En su debut como titular en Clasificatorias, mostró personalidad. Guapeó todas las pelotas con los zagueros peruanos y con un cabezazo que fue contenido por Gallese, pudo anotar. Luego se fue diluyendo y fue reemplazado.

Alexis Sánchez (7): Una de las mejores versiones del tocopillano en “La Roja” en el último tiempo. Fue el más peligroso en ofensiva, gracias a sus desbordes y habilitaciones que generaron varias chances de gol.

Edson Puch (4): Jugó 21 minutos y entró para darle un nuevo aire a la ofensiva, cosa que nunca cumplió.

Erick Pulgar (-): Ingresó en el minuto 89’ y prácticamente no tocó el balón.

Felipe Gutiérrez: Entró en los descuentos para ganar minutos.

Comentarios

comentarios

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE