Valenciano: “Chile no merece los puntos que tiene”

Exartillero de la Selección Colombia comenzó a calentar el duelo de este jueves en Barranquilla. 

Uno de los máximos goleadores que tuvo el fútbol colombiano en los años 90′ fue Iván René Valenciano, potente delantero (casi siempre excedido de peso), quien brilló en el Junior de Barranquilla, ciudad en la que precisamente se jugará el duelo de este jueves entre Colombia y Chile.

Y el hoy retirado futbolista calentó el cotejo, criticando duramente a “La Roja” por el nivel que ha mostrado en estas clasificatorias y por los puntos que la FIFA le concedió a raíz de la sanción a Bolivia.

En entrevista con el diario La Tercera, Valenciano indicó que “Chile no merece los puntos que tiene. No creo que sea necesario. Hoy Chile debería estar fuera del Mundial, por lo que ha hecho en la Eliminatoria. Me da tristeza que se beneficie a un equipo en esa parte. Los puntos no se le debieron dar a Chile. Debieron restársele a Bolivia, nada más”.

Además, comparó el rendimiento del equipo de Pizzi con el de Jorge Sampaoli. “Chile es menos agresivo que lo que venían haciendo en el ciclo anterior con Sampaoli. Ahora se basa en la tenencia del balón. Con Sampaoli presionaba todo el tiempo, no dejaba respirar. Hoy te deja jugar. Chile no es sólido en defensa y tampoco contundente en ataque, como era antes”. 

Comentarios

comentarios