Martes , 24 Enero 2017

[VIDEO] A 16 años de uno de los mejores partidos en la historia de la Roja

Con goles de Estay, Zamorano y Salas, quien fue la gran figura del encuentro, los chilenos vencieron por 3-0 a Brasil en un partido que quedó en el recuerdo del hincha.

Un 15 de agosto del año 2000, Chile recibía a Brasil por las eliminatorias a Corea y Japón 2002. El cuadro dirigido por Nelson Acosta debía enfrentar a un rival que no contaba con Ronaldo, pero sí con jugadores de categoría como Dida, Roberto Carlos, Emerson y Rivaldo.

En aquellas clasificatorias, Chile solo poseía siete puntos de 18 posibles y resultaba esencial vencer a la Verdeamarella en Santiago.

Ese día, la Roja formó con Nelson Tapia; Ronald Fuentes, Pedro Reyes, Ricardo Rojas y Francisco Rojas; Pablo Galdames, Marco Villaseca, Fabián Estay y Rodrigo Tello; Iván Zamorano y Marcelo Salas.

Fue un partido en que ambas naciones tuvieron la opción de anotar, pero en el primer tiempo las jugadas de peligro fueron para a la Roja, quien gracias al ingreso de David Pizarro por Villaseca, por lesión, la selección mostró su mejor cara, con un Marcelo Salas inspirado, quien asistió para el gol de Fabián Estay a los 25’ e hizo una espectacular pantalla para el 2-0 marcado por Zamorano (44’).

Ya en el segundo tiempo, los brasileños se fueron con todo por el empate, pero tras una jugada individual del Fantasista, el Matador amortiguó el balón con el pecho y anotó el 3-0 final.

Este es uno de los triunfos más recordados de una selección chilena en duelos eliminatorios. Al final, el equipo terminaría último en las clasificatorias con apenas 12 puntos.

Comentarios

comentarios

Revisa también

La acción del representante de Claudio Baeza que podría definir su futuro

El agente del defensor colocolino se trasladó a Belo Horizonte para negociar con Atlético Mineiro …