jueves , 26 abril 2018
Inicio » Selección » Noticias » VIDEO: Las mejores atajadas de Claudio Bravo en la Selección Chilena

VIDEO: Las mejores atajadas de Claudio Bravo en la Selección Chilena

Foto: Aton

El portero que este 13 de abril cumplió 35 años se ha hecho célebre en el país gracias a alguna brillantes tapadas que lo hicieron ganarse el corazón de todos los chilenos.

35 años cumplió este viernes Claudio Bravo, el histórico arquero de la Selección Chilena, protagonistas de algunas de las jornadas más heróicas del combinado nacional.

El portero debutó en “La Roja” el 11 de julio del 2004 en un duelo por Copa América en Perú contra Paraguay, que finalizó igualado 1-1.

A nivel de clasificatorias, Claudio Bravo se estrenó el 8 de octubre del 2005, cuando el equipo entonces dirigido por Nelson Acosta empató por el mismo marcador ante Colombia en Barranquilla.

En Eliminatorias ha disputado 49 encuentros, el último de ellos contra Brasil, en noviembre del año 2017. También ha jugado dos Copas del Mundo (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), disputando ocho encuentros.

Episodios brillante de Claudio Bravo 

Uno de los primeros momentos memorables de Claudio Bravo en la Selección Chilena se dio el 7 de septiembre de 2008, cuando en la derrota 0-3 contra Brasil en el camino a Sudáfrica 2010, le tapó un lanzamiento penal a Ronaldinho.

Pero sin duda, que los momentos que más quedaron marcados a fue entre los hinchas de la Selección Chilena se dieron en la Copa América 2015, cuando fue la figura en la definición por penales contra Argentina, que le dio el título a “La Roja”. El tiro que le contuvo a Ever Banega, dejó la corona al alcance de la mano.

Un año más tarde, volvería a brillar contra Argentina. En el alargue sacó de manera sensacional un cabezazo al ángulo de Sergio Aguero, para evitar el que pudo haber sido el gol del título para los trasandinos.

En la definición por penales, nuevamente Claudio Bravo se lució. Le tapó el lanzamiento a Lucas Biglia, y nuevamente daría el impulso final para Chile lograra el bicampeonato de América.

En el 2017, el golero formado en Colo-Colo tuvo una gran actuación en Copa Confederaciones. Lo que más se recuerda fueron los tres penales que contuvo a Portugal. El último de ellos a Nani, posibilitando el paso a la final del torneo.

También en el 2017, el Capitán de “La Roja” le contuvo un lanzamiento desde los doce pasos a Luis Suárez en el duelo clasificatorio para Rusia 2018 al uruguayo Luis Suárez.

 

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

El chascarro de Piñera en el homenaje a la Selección Chilena Femenina

Nuevamente el Presidente de la República se mandó un blooper en medio de la ceremonia …

Gary Medel felicitó a la Roja y pidió más apoyo

El defensor nacional aprovechó sus redes sociales para enviar un sentido mensaje a las jugadoras …