Conéctate con nosotros

Selección

110 años de rivalidad: Los triunfos más importantes de Chile ante Argentina

Se cumple un aniversario del primer choque entre ambas selecciones, una rivalidad llena de historias, que en los últimos años tuvieron importantes logros para la Roja

Publicado

en

Este 27 de mayo se cumplen 110 años desde que Chile y Argentina se enfrentaron por primera vez. En aquel encuentro amistoso, la Roja cayó por 3-1 ante la Albiceleste, con Frank Simmons anotando el primer gol de la historia contra los trasandinos.

En estas once décadas de historia, ambas escuadras tuvieron su primer choque en un torneo oficial en la Copa América de 1916, donde Argentina goleó por 6-1 a Chile.

A lo largo del tiempo, se han encontrado 87 veces en la cancha, con una clara desventaja de la Roja. 6 partidos ganados, 24 empates y 54 derrotas para la Selección Chilena. Pero esa larga y amarga historia tiene pasajes dulces, que se han sido marcados por tres episodios recientes, que seguramente marcarán a las nuevas generaciones en la percepción de la larga historia.

Aquí recordamos los tres pasajes más relevantes de la historia del clásico de los Andes… Recentes, pero históricos.

La noche de Fabián Orellana

El 15 de octubre del 2008, Chile logró su primera victoria oficial de la mano de un gol de Fabián Orellana en el Estadio Nacional. Este triunfo no solo sirvió para romper una historia de derrotas por las Eliminatorias contra la Albiceleste, sino que también sirvió para inspirar a todo un país para confiar en el proceso liderado por el técnico Marcelo Bielsa.

La primera Copa América

Chile tuvo que esperar 99 años para quedarse con la Copa América, y ese 4 de julio del 2015, no solo hizo historia quedándose con su primer trofeo internacional, sino que también lo hizo ante Argentina, en un infartante partido que terminó sin goles, y una angustiosa definición a penales, donde se impusieron por 4-1. Es considerado por muchos como el triunfo más satisfactorio de la Roja ante la Albiceleste.

El bicampeón de Copa América

El último gran triunfo de Chile ante Argentina fue el 27 de junio del 2016. Otro empate sin goles, otra final de Copa América. Un penal fallido de Arturo Vidal ponía el nervio el ambiente, pero Messi, contra todo pronóstico, también erró su tiro y encendió la esperanza chilena. Finalmente todo quedó en un 4-2, y así, por segunda vez consecutiva la Roja lograba vencer a los trasandinos.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Selección