Conéctate con nosotros

Crónica

18-O: Así vio la prensa internacional las manifestaciones a un año del estallido social

Distintos medios internacionales han hecho eco de la primera conmemoración del 18-O, enfatizando en los conflictos con la fuerza policial, las causas del estallido social y la expectación ante el Plebiscito del 25 próximo.

Publicado

en

En el marco de la primera conmemoración del estallido social, se realizan distintas manifestaciones en todo el país, siendo la concentración en la llamada Plaza Dignidad, en Santiago, la más masiva. En tanto, la prensa internacional ha puesto sus ojos sobre lo que ocurre en nuestro territorio, por lo que repasamos las principales portadas de los medios alrededor del mundo.

El Mundo, España: “Manifestaciones en Chile por el primer aniversario del estallido social”

Centrando su cobertura en las distintas imágenes que han dejado las manifestaciones en el país, el periódico español El Mundo informó que los manifestantes se reunieron para conmemorar “el inicio de las protestas sociales en Chile para reclamar una mayor igualdad social. En el país reina una gran expectación por la forma en que terminará esta movilización que tiene lugar una semana antes de la realización de un histórico plebiscito constitucional“.

Página 12, Argentina: “Manifestaciones en Chile, a un año del estallido social”

Relatando los acontecimientos ocurridos durante el último mes en el país, complementado con lo ocurrido en el estallido social, el medio trasandino dio cuentas de los distintos conflictos suscitados en torno al actuar policial y en materia de derechos humanos.

El Espectador, Colombia:

El portal colombiano realizó un resumen de lo ocurrido durante 2019 en nuestro país y culminó destacando la “expectativa” en torno a lo que podría ocurrir en el Plebiscito del próximo 25/O.

Clarín, Argentina: “Tensión en las calles. Marchas e incidentes en Chile a un año del inicio de las protestas sociales que sacudieron al país”

El diario trasandino hizo un recuento de los sucesos ocurridos durante las últimas horas en la capital, en donde puso su énfasis en los enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.

France 24, Francia: “A un año de las protestas, Chile sigue pidiendo verdad y justicia por la actuación policial”

El medio francés hizo hincapié en los conflictos acaecidos en las últimas semanas y en la violencia policial durante el estallido social. Además, destacó en forma negativa la reacción que tuvo el Gobierno de Sebastián Piñera: “(…) se observó una reacción por parte del Estado que muchos ya pensaban que formaba parte exclusivamente del pasado. Se presentaron querellas por violaciones a los derechos humanos, que incluyen torturas, abusos sexuales, vejaciones, uso indiscriminado de la fuerza y también, heridos por armas de fuego, muertos, y más de 460 personas con daño ocular y pérdida de visión de uno o dos ojos por parte de balines o botes lacrimógenos lanzados por la policía chilena”.

También te podría interesar:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.