Fútbol Chileno

200 mil dólares deben pagar en Azul Azul a Herrera si quieren sacarlo de la U en el receso

El portero de la Universidad de Chile cerró su semestre como suplente detrás de Fernando de Paul. Su contrato finaliza a fin de año, pero sus constantes roces con la dirigencia y, ahora, con el cuerpo técnico, podrían adelantar su salida de la institución.

Publicado

en

El final de semestre de Johnny Herrera en la Universidad de Chile fue para el olvido. El portero pagó caros sus errores en la cancha y terminó saliendo de la titularidad, viendo los últimos tres duelos de la primera mitad del año desde la banca.

En ese sentido y sumando la pésima relación del angolino con la dirigencia de Azul Azul y, según sus propias declaraciones, con el cuerpo técnico de Alfredo Arias, su partida de la institución podría adelantarse en caso de que en la sociedad anónima accedan a pagar los montos correspondientes.

Según consignó La Cuarta, la sociedad anónima que maneja los destinos de los universitarios, debe desembolsar 200 mil dólares (140 millones de pesos) para despedir al portero durante el receso. El contrato de Herrera finaliza en diciembre de este año.

El problema cae en el ídolo azul, ya que en caso de ser sacado de la institución no podrá firmar con ningún club de Primera División, ya que superó los 180 minutos en el presente torneo, situación que lo imposibilitaría de hacerlo. Si es despedido tendría que irse a jugar a la B o esperar la próxima temporada para fichar en un club de la máxima categoría de nuestro fútbol.

El punto de disputa acá es el delicado estado económico de la U, quienes tendrían solo 500 mil dólares para reforzar al equipo de cara a la segunda mitad del año. Tanto Herrera como Arias finalizan su vínculo en diciembre, siendo el costo de despedir al portero bastante más alto que el del entrenador (100 millones de pesos). ¿Harán el sacrificio y pagarán una de las dos salidas en Azul Azul?

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl