Conéctate con nosotros

Selección

200 millones pagó la ANFP por pasajes de los jugadores de La Roja

Pese a que existe la idea de algunos clubes de que los jugadores reembolsen el monto, esto estaría descartado, salvo un gesto de los propios futbolistas.

Publicado

en

En la ANFP se instaló el debate respecto a qué sucederá con los pasajes que Quilín canceló a los jugadores de la Selección Chilena que llegaron al país de cara al duelo amistoso ante Perú, el que finalmente fue cancelado por la decisión de los futbolistas de no presentarse, en apoyo a las manifestaciones que se están llevando a cabo en el país.

  • Te podría interesar: [VIDEO] Claudio Bravo sorprende entrenando en O´Higgins

Algunas voces, especialmente por parte de presidentes de clubes, han alzado la voz pidiendo que el plantel reembolse desde su bolsillo el dinero gastado por la federación.

Según trascendió, y de acuerdo a lo que pudo averiguar En Cancha, la suma total por la compra de pasajes llegó a cerca de 200 millones de pesos, una monto no menor.

De todas maneras, lo más probable es que no haya un reembolso, esto con el objetivo de no generar un conflicto interno. Lo que sí se espera es un gesto de parte de los jugadores, quienes no se han pronunciado ante este tema. 

FPF descartaría cobrar indeminzación

En medio de esta situación, la ANFP recibió una buena noticia, ya que desde la Federación Peruana de Fútbol estarían descartando el cobro de la indemnización especificada en el contrato.

Pese a que existe molestia por la decisión, Oscar Chiri, secretario de la federación incaica, indicó en declaraciones a La Cuarta que “no estamos pensando en una indemnización por parte de Chile”. 

Además, el directivo expuso que “entendemos los problemas que tiene Chile en estos momentos. No estamos en un afán reivindicatorio. Son otras las cosas que nos mueven”.

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl