Conéctate con nosotros

U. De Chile

2021: El año en que la U podría armar su equipo soñado

Varios de los futbolistas que son añorados por el club y los hinchas finalizan contrato este año y el próximo, lo que facilitaría la negociación con los azules.

Publicado

en

En un período en que los clubes generan pocas noticias futbolísticas a causa de la cuarentena que viven por el coronavirus, en la U se dan un tiempo para soñar. Muchos son los hinchas que añoran ver de vuelta a algunos de los jugadores más emblemáticos de sus temporadas más exitosas. 

Y es que son varios los jugadores que han señalado abiertamente que quieren volver a jugar en el cuadro universitario, y en otros casos, buscan cumplir su sueño de fichar con el “Romático Viajero”. 

En la mayoría de los casos, se trata de futbolistas cuyos contratos con sus actuales clubes acaban entre junio de este año y el próximo. Todos tienen en común que han conquistado títulos con Universidad de Chile y han conseguido logros importantes con la Selección Chilena, siendo miembros protagonistas de la generación dorada. 

Seis casos que podrían estar próximos a volver a la U 

Uno de los que podría estar más cerca de volver, en base a sus constantes declaraciones es Marcelo Díaz. Su vínculo con Racing Club termina en junio del próximo año y ha dicho que le gustaría volver a la brevedad al club azul, por lo que cuando termine contrato, o incluso en diciembre de este año, estaría en condiciones de ponerse nuevamente la camiseta azul. 

Otro que tiene muchos deseos y que los hechos indican que podría acercarse es Mauricio Isla. Su contrato con Fenerbahce termina al final de esta temporada y ya ha dicho que quiere volver al país, donde la U es su gran objetivo. Sería la primera vez que juega como profesional en el país y como reconocido hincha del club, quiere cumplir su sueño. 

Eduardo Vargas tiene acuerdo contractual con Tigres hasta junio del 2021. Por ahora, todo indica que cumplirá su contrato, aunque su club ya quiso ubicarlo en el mercado a comienzos de temporda, no encontrando comprar. Si “Turboman” decide cumplir su acuerdo con los “Felinos”, podría ser azul nuevamente el próximo año. Igualmente, el mercado brasileño siempre lo ha tentado. 

Charles Aránguiz termina ahora su acuerdo con Leverkusen, pero lo más probable es que renueve por una temporada, por lo que en junio de 2021, también estaría en condiciones de negociar su vuelta a la Universidad de Chile. ¿Un eventual problema? El interés que tiene el Inter de Porto Alegre por también sumarlo a sus filas. 

Otro que finaliza su vínculo esta temporada con su actual club es Junior Fernándes. El contrato con el Alanyaspor se acaba en junio. Es muy probable que pueda renovar por una temporada, aunque también podría pasar a un club grande de Turquía, dadas sus buenas campañas en el país. Sin embargo, también tiene ganas de volver al país. 

En el CDA siguen con atención las situaciones de Marcelo Díaz, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, Mauricio Isla y Junior Fernándes. Saben que es imposible ofrecerles sueldos millonarios, pero aspiran a convencerlos de volver por el cariño que le tienen a la U y que ayuden a poner nuevamente al equipo a pelear torneos internacionales. 

¡Puro talento! El nuevo challenge que protagonizó Pablo Aránguiz 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile