Conéctate con nosotros

U. De Chile

¿600 millones para esto? La U tiene el plantel más caro del torneo y está último

El equipo de Alfredo Arias tiene la planilla más alta del Torneo Nacional AFP PlanVital, pero no se ha visto en los resultados. Los azules no pueden dejar la parte baja de la tabla, y lo que es peor, ahora son últimos tras el triunfo de Cobresal.

Publicado

en

Una verdadera pesadilla ha sido este inicio de año para la Universidad de Chile. Fuera de Copa Libertadores ante Melgar, cambio de entrenador, renuncia del presidente y ahora el 4-0 en contra ante la Universidad Católica son el saldo lamentable del equipo en lo que va de 2019.

Y esto se agrava por el nivel de inversión que hay en el elenco azul, donde en el primer equipo tiene el costo mensual más alto en la Primera División, superando a Colo Colo y la UC en la lista, dos elencos que están en la parte alta de la tabla.

Según informó El Mercurio hace algunos meses, son 600 millones de pesos el costo que tiene mes a mes el plantel profesional de la Universidad de Chile, superando los 520 de Colo Colo y los 425 de la Universidad Católica.

Para este año Azul Azul realizó una inversión cercana a los tres millones de dólares en contrataciones. Fueron 10 los nuevos jugadores que llegaron al plantel y que lamentablemente para los azules no han rendido lo esperado.

Lo curioso es que equipos como Unión La Calera y Unión Española, quienes tienen un gasto mensual en su plantel mucho menor con 175 y 120 millones respectivamente, están junto a la UC y Colo Colo en los primeros lugares del torneo. Nuevamente una muestra clara que una mayor inversión y gasto no aseguran nada en esto del fútbol.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl