Connect with us

Fútbol Chileno

A lo nuestro: Revisa la programación del Campeonato Nacional

Ignacio Fernandez

Publicado a las

19:19

en

El próximo fin de semana vuelve la acción del certamen con interesantes compromisos.

Con la copa del mundo ya finalizada, las competencias de todos los países se comienzan a alistar y para este fin de semana el torneo nacional chileno volverá a disputarse.

Se espera que sea una intensa segunda rueda, donde los equipos que sacaron ventajas en la primera mitad buscarán mantenerla para quedarse con el anhelado título.

Cabe recordar que al cabo de los primeros 15 enfrentamientos, Universidad Católica y Universidad de Concepción tomaron la delantera tras ubicarse en el primer y segundo lugar con 34 y 33 puntos respectivamente.

Se esperan importantes compromisos que podrían traer cambios tanto en la parte alta, como en el fono de la tabla, lugar que en este momento es ocupado por Audax Italiano y Everton.

Los partidos que más destacan son los de: Universidad de Concepción con Palestino, la Calera ante Colo Colo, Católica contra Iquique, Universidad de Chile frente a Huachipato y el clásico de colonias entre Unión Española y Audax Italiano.

Fecha 16 Campeonato Nacional
Viernes 20 de julio
Universidad de Concepción vs. Palestino. 20:00 horas. Ester Roa.

Sábado 21 de julio
Unión La Calera vs. Colo Colo. 12:00 horas. Sausalito.
Deportes Temuco vs. Deportes Antofagasta. 15:00 horas. Germán Becker.
Universidad Católica vs. Deportes Iquique. 17:30 horas. San Carlos de Apoquindo.
Unión Española vs. Audax Italiano. 20:00 horas. San Laura.

Domingo 22 de julio
Curicó Unido vs. San Luis. 12:00 horas. La Granja.
Universidad de Chile vs. Huachipato. 17:30 horas. Estadio Nacional.
Everton vs. O’Higgins. 20:00 horas. Sausalito.

Publicidad

Fútbol Chileno

Juan Tagle: “Buscamos un entrenador con trayectoria y experiencia internacional”

El presidente de la ‘UC’ no dio nombres, pero entregó pistas de quien puede ser el próximo estratega de la ‘La Franja’.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

14:16

en

Por

Rodrigo Aguila

Este martes Juan Tagle llegó a Chile luego de asistir al sorteo realizado por la Conmebol, donde se conocieron los rivales de los equipos nacionales en Copa Sudamericana y Copa libertadores.

Apenas pisó suelo chileno, los medios lo abordaron para saber sobre la actualidad de Universidad Católica, especialmente sobre la elección del nuevo DT. 

Esperamos que sea antes de fin de año (la llegada del DT). Estamos trabajando intensamente, tenemos ya una lista corta, estamos en el proceso de entrevistas, de recolección de antecedentes y referencias“, señaló el presidente de Cruzados. 

Estamos juntándonos o teniendo videoconferencias con algunos candidatos. Este jueves tenemos reunión de directorio, así que debiese estar la próxima semana”, añadió.

 En esa misma línea, Tagle detalló que “son entrenadores que tienen trayectoria, experiencia internacional, personas capacitadas y con experiencia para tomar un plantel que viene de salir campeón y al que hay que sacarle aún más rendimiento”.

Respecto al grupo que le tocó a la ‘UC’, comentó que es “difícil, pero interesante. Son tres equipos importantes y seguro que el cuarto que llegue también lo será, con trayectoria en la Copa, así que entretenido, esto entusiasma para el desafío que viene”.

El entrenador que más chances tiene de llegar a ‘La Franja’ es Alfredo Arias, que este jueves dirigirá su último partido en Bolívar. El uruguayo cumple con todos los requisitos que pide la dirigencia cruzada. 

Seguir leyendo

Colo-Colo

Damián Pérez asoma como opción para reforzar a San Lorenzo

El lateral no jugó mucho este año y desde Argentina lo sigue de cerca.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

13:48

en

Por

Rodrigo Aguila

Mario Salas está muy cerca de ser confirmado como nuevo entrenador de Colo Colo para la temporada 2019. Esta semana sería presentado y podría encontrarse con una repentina salida.

El lateral izquierdo Damián Pérez no tuvo mucha participación en la última parte del año, pero de todas formas se la ingenió para aparecer esta semana como una de las alternativas para reforzar a San Lorenzo de Almagro. 

Según medios y periodistas especializados, el elenco de Boedo quiere a como dé lugar a Emmanuel Mas, jugador que pertenece a los registros de Boca Juniors

Pérez llegó este año a Colo Colo y no pudo afirmarse en el esquema de Héctor Tapia. Este 2018 jugó 11 encuentros y entregó una asistencia. 

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Universidad de Chile se abre a una posible venta por Jean Beausejour

Desde la dirigencia del club dejaron claro que todo el plantel está en vitrina, porque de haber una oferta importante “no se pueden negar”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

11:37

en

Por

Nicolas Quintanal

Los dineros provenientes de la venta del CDF seguramente ayudarán a todos los clubes para pagar deudas y reforzarse de cara a la siguiente temporada. En el caso de Universidad de Chile, pese a que también recibirán ingresos por participar en la Fase 1 de la Copa Libertadores, no se cierran a la posibilidad de vender a jugadores para hacer caja.

En reiteradas ocasiones Frank Kudelka señaló que espera armar un plantel con jugadores que le permitan ser altamente competitivos la próxima temporada, y para ello será clave la inversión que puedan realizar.

De acuerdo a una publicación realizada por el diario El Mercurio este martes, en Azul Azul están conscientes que una buena oferta podría permitirles sumar ingresos extra para potenciar el plantel de cara a la próxima temporada.

“Todo el plantel está en vitrina, porque si llega a haber una oferta importante no nos podemos negar”, señalaron desde la interna de la concesionaria.

Y en esa misma línea, reconocieron que incluso estarían dispuestos a vender a Jean Beausejor -jugador clave en el ‘Romántico Viajero’- con tal de poder recuperar parte de la inversión hecha por el lateral cuando pasó desde Colo-Colo a la U, por 2,5 millones de dólares.

“Él (Beausejour) tiene contrato por el 2019, pero hay un piso de salida de $US 1,5 millones, pero también dependerá de lo que decida el jugador”, agregaron desde Azul Azul.

En ese sentido, hay que destacar que la postura del jugador será clave en una eventual negociación, sobre todo porque estando en el CDA se siente muy cómodo

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Bolívar atribuye a Beñat San José la demora en renovación de Matías Dituro

El cuadro boliviano continúa esperando por una respuesta de Universidad Católica y aseguraron que “hay chances, pero no se cerró nada aún”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

10:45

en

Por

Nicolas Quintanal

Universidad Católica se encuentra enfocada cien por ciento en encontrar a un entrenador para la temporada 2019, pero en paralelo también debe definir qué sucederá con Matías Dituro, uno de sus jugadores más relevantes en la campaña del título 2018.

Hasta ahora, el portero pertenece al Bolívar y deberá regresar al equipo altiplánico si es que la UC no se decide por su continuidad. Para que el portero siga en la precordillera, el cuadro de ‘La Franja’ deberá hacer uso de la opción de compra se su pase.

Los ‘Cruzados’ deberán cancelar 850 mil dólares para hacerse del 50% en la carta del meta. Una cifra que deberán pagar antes del 31 de diciembre o Dituro dejará San Carlos.

En ese contexto, en relación a la demora que ha demostrado Católica por tomar una decisión, fue un dirigente de Bolívar el que lo atribuyó directamente a Beñat San José.

“Él (Beñat) quiso llevarse a Matías Dituro cuando salió de la UC, pero se resolvió rápido porque llegó a una liga como Emiratos Árabes donde está prohibido que jueguen porteros extranjeros”, comentaron a El Mercurio.

No obstante, pese a la tardanza del último campeón chileno por ratificar al argentino en la portería, Jorge del Solar -dirigente del club boliviano- cerró diciendo que “hay charlas, pero no se cerró nada aún”.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Universidad de Concepción confirmó que Francisco Bozán seguirá al mando del equipo

A través de sus redes sociales, el ‘Campanil’ comunicó oficialmente que el entrenador llegó a acuerdo con el club para dirigir la próxima temporada.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

09:52

en

Por

Nicolas Quintanal

Uno de los entrenadores que más destacó en la temporada 2018 fue Francisco Bozán, de Universidad de Concepción. El DT consiguió meter a su equipo en la Copa Conmebol Libertadores y pelearon hasta la última fecha el torneo junto a la Universidad Católica. Y aunque se especuló con que podría dejar el club, su futuro ya se definió.

Se había especulado con que el entrenador interesaba en Universidad Católica -algo que posteriormente fue descartado- o que dejaría el club para busca nuevas oportunidades, sin embargo, fue el propio cuadro de la Octava Región el que confirmó su continuidad en el banquillo.

A través de su cuenta oficial en redes sociales, publicaron que “el adiestrador nacional, dirigirá al Campanil en el torneo nacional y Copa Libertadores 2019”.

Cabe recordar que la ‘U. de Conce’ aseguró su cupo en el torneo continental al terminar en la segunda posición del campeonato, y ahora participarán del Grupo C, junto a Olimpia, Sporting Cristal y Godoy Cruz.  

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl