Conéctate con nosotros

Primera B

¡A ponerle ojo! Las 10 figuras imperdibles de ver en el torneo de Primera B

Muchos cracks de la segunda categoría del fútbol chileno suman experiencia en la división de honor, y hoy queman sus últimos cartuchos.

Publicado

en

El torneo de Primera B está igual de emocionante que el de la máxima categoría de nuestro fútbol.

Ñublense lidera la tabla de posiciones con 16 unidades, seguido de un pelotón de equipos que pretende alcanzar al elenco de Chillán. Rangers, con 14 puntos, y Puerto Montt y Magallanes con 12, están atentos a cualquier caída del líder.

Lo interesante y atractivo del campeonato de ascenso es que cuenta con un grupo de figuras muy reconocibles, la mayoría con una larga trayectoria en Primera División.

Aquí te contamos quiénes son las 10 figuras que no puedes dejar de ver en la lucha por alcanzar un sitial en la división de honor del fútbol chileno.

Hugo Droguett

El ex volante de la Selección Chilena llegó el 2019 a Deportes Temuco y por ahora, no ha tenido éxito logrando el ascenso. Este año, el otrora pupilo de Marcelo Bielsa buscará el ascenso directo, luego de perder la liguilla ante Deportes La Serena el año pasado.

Cristián Canío

Otro eterno jugador de Deportes Temuco. Canío suma su tercer periodo en el club, y al igual que Droguett, busca dejar al equipo de la novena región en Primera División antes de retirarse. El ex volante de Colo Colo y la U, es una de las grandes atracciones del torneo.

Nicolás Peric

No importa la categoría, tener al “Loco” es un espectáculo garantizado. El portero de Rangers, de 41 años, está quemando los últimos cartuchos de su carrera. Y aunque no está siendo titular, sus aireadas instrucciones y alegatos al borde de la cancha siguen siendo un show para los hinchas del fútbol.

Diego Rojas

Era una de las promesas de la Universidad Católica. El zurdo volante, ganador de tres campeonatos nacionales con los cruzados y una Supercopa, llevó su talento a Deportes Valdivia, y sin duda es una de las figuras a ver en la Primera B.

Braulio Leal

Hombre de mil batallas. El ex volante de Colo Colo, O’Higgins, Unión Española, entre otros clubes, vuelca toda su experiencia en Magallanes. Por ahora, tiene a su equipo en la 4° posición del torneo, a tan sólo 4 puntos del líder Ñublense.

Diego Rosende

Compañero de Leal en el mediocampo de Magallanes, Rosende se encarga de poner el equilibrio en la mitad de la cancha. El ex volante de la UC y Palestino, donde tuvo destacadas actuaciones en el equipo de Ivo Basay, está en el ascenso tratando de devolver a la Academia a la máxima categoría.

Jean Paul Pineda

Fue una sorpresa que recalara en la Primera B, pero ahí está. Pineda, el ex Colo Colo que sumó aventuras en España y Brasil, defiende hoy los colores de San Luis de Quillota. Su último club fue el Atlético Bucaramanga de Colombia.

Juan Ignacio Duma

El ex delantero de la Universidad de Chile, que fue campeón de la Copa Chile 2013 y el Torneo Nacional 2014, es la principal carta de ataque de Barnechea. En la actual temporada, ha anotado tres tantos, pero no han alcanzado para sacar al equipo de la medianía de la tabla.

Cristián Muñoz

A la popular “Nona” parece no acabársele la bencina. El ex volante de la U, y que también jugó en el fútbol peruano y griego, hoy defiende a muerte la camiseta de Barnechea. A sus 37 años, aún sigue vigente, y es, junto a Duma, sinónimo de llegada al arco rival en el equipo de la zona oriente de la capital.

José Luis Jiménez

Apodado “Guachupé”, el volante sigue regateando rivales como si tuviera 20 años, y tiene 37. Quien fuera la figura de la Universidad de Concepción campeona de la Copa Chile el 2009, viste hoy la tricota de Santiago Morning. Eso sí, sin gran éxito en lo que va de temporada, pues el cuadro “microbusero” se ubica 11° en la tabla de posiciones.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0