Conéctate con nosotros

Sin categoría

¿A qué hora se podrá ver la Súper Luna rosa en Chile?

Desde las 23:35 horas se podrá apreciar el punto más alto del suceso.

Publicado

en

Durante este martes 7 de abril, el satélite natural de la tierra, la luna, se verá más grande de lo normal. Este fenómeno se llama “Super Luna rosa”, lo cual se podrá apreciar en los cielos de Chile minutos antes de la media noche. 

Su peak será a las 23:35 horas de Chile, siendo la luna más grande que se podrá registrar durante el 2020. Esto sucede cuando el satélite se acerca a la Tierra en un 10% o más de lo normal, generando el efecto de que está más cerca del planeta.

“La Súper Luna se podrá apreciar desde cualquier lugar de Santiago y de Chile que esté elevado con vista despejada al norte”, dijo a Cooperativa.cl Matías Díaz, astrónomo del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El astrónomo José Maza explicó que se le denomina “Luna rosa” al fenómeno porque “es la noche la Luna está muy cerca de la Tierra (está en el perigeo). Lo de Luna rosada tiene que ver con las flores del comienzo de la primavera en la costa este de EEUU. No tiene que ver con la Luna”.

Premier League derby de Manchester del 2018 catalogado como el mejor partido de Sánchez en el United

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Sin categoría