Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Walter Aguilera: “Wanderers se atribuye una justicia deportiva que no le corresponde”

El presidente de Cobreloa se mostró claro en su postura con respecto a la decisión que se tome con el fútbol del ascenso.

Publicado

en

Este viernes se decidirá finalmente lo que ocurra con la Primera B. En un nuevo Consejo de Presidentes, se determinará si es que finalmente se concede el reclamo de Santiago Wanderers que pide ser declarado campeón, y por ende, ascender a Primera División. Sin embargo, el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera fue tajante en contra de la postura de los caturros.

El máximo timonel del club, además se refirió a la posibilidad de que Deportes La Serena se sume a Wanderers en esta medida y a la situación latente de que los loínos tengan que jugar un año más en la categoría.

¿Que postura  tiene Cobreloa con la solicitud de Wanderers para que se le otorgue el ascenso?

“Todo lo que ha pasado es lo más injusto que hay, entendemos la contingencia nacional, pero en lo deportivo nos ha afectado mucho. Somos de los pocos clubes que hicimos un esfuerzo tremendo en lo económico para poder pelear hasta el final el ascenso. Creo que Wanderers, injustamente, se está atribuyendo una justicia deportiva en la cuál creo que no le corresponde poder subir, ya que a nosotros nos quedaban doce puntos en disputa y podía pasar cualquier cosa. Por lo tanto, creemos que este trabajo de joyería en la que se ha victimizado de forma impresionante Wanderers, no corresponde”.

Se entiende que La Serena apoya el ascenso de Wanderers para poder subir también. ¿Está de acuerdo también con eso?

 “Yo he conversado con el presidente de Serena y las veces que he conversado, él ha sido claro que esto se tiene que resolver en cancha. La única opción de que suba Wanderers es dada la circunstancia de lo que le pasó a Universidad Católica. Pero lo del segundo cupo, en ningún caso yo lo voy a permitir, si es posible llegaré a todas las instancias, para que esto no suceda.  Si el Consejo determina que suba LaSerena, Cobreloa tomará una postura igual o más dura  que la que tomó Wanderers”.

Los equipos grandes de Primera División han apoyado el ascenso de Wanderers ¿Qué le parece?

“Es el camino más fácil. En la Primera División fueron los que se mandaron esta embarrada y no están siendo empáticos. No fueron justos y están tratando de arreglar el tema a la rápida y así se beneficia Wanderers”

¿Cuál es la solución que propone?

“Nosotros estamos trabajando con todas las propuestas que se están manejando, en primera instancia queremos que se juegue una liguilla en la que esté incluido Wanderers. Si no se da esa posibilidad, buscaremos que el segundo cupo se juegue en cancha, si o sí. Creo que es la única justicia deportiva que existe y no la que se dice mediáticamente. Esa postura la pelearemos hasta el final”.

¿Se planifica que podría jugar un año más en la B?

“No tengo problema, siempre y cuando el segundo cupo se juegue en cancha y si perdemos seremos muy respetuosos de los resultados deportivos y el próximo año haremos un equipo pensando en luchar de nuevo por el ascenso”.

[VIDEO] Así fue el gran gesto que tuvieron los jugadores de River con los hinchas en Lima:

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Entrevista En Cancha