Fútbol Chileno

Alarma en Wanderers: Máximo accionista anunció que dejará el club

Nicolás Ibáñez confirmó que no seguirá ligado al elenco de Valparaíso, que ahora espera la llegada de nuevos inversionistas.

Publicado

en

Este viernes, a través de un comunicado, Nicolás Ibáñez, máximo accionista de Santiago Wanderers anunció la decisión de abandonar el cuadro porteño, poniendo un inmenso manto de dudas respecto a lo que será el futuro del cuadro porteño.

En la misiva se anuncia que “reconocemos nuestro fracaso en tratar de levantar SW. Estamos seguros que en manos más expertas, el Club podrá tener una buena opción para llegar lejos”.

Igualmente, se sostiene que “recomendaremos al directorio de Santiago Wanderers llamar a una Junta Extraordinaria de Accionistas para proponer un aumento de capital y/o hacer una emisión de acciones para atraer nuevos inversionistas”. 

Cabe destacar que Ibáñez, empresario ligado a la derecha chilena y expropietario de Walmart es propietario de un 79% de la SA que administra al cuadro porteño, esto a través de la Fundación Futuro de Valparaíso.

Hace una semanas, el propio Ibáñez había manifestado si intención de buscar nuevos rumbos para el elenco de Valparaíso. Incluso, puso como ejemplo la gestión que está desarrollando el Grupo Pachuca en Everton, eterno rival del equipo de Valparaíso.

La situación de los Caturros en materia económica es en extremo compleja, ya el club tiene una deuda que actualmente está avaluada en cerca de 4.000 millones de pesos. El acreedor es precisamente Ibáñez.

Este martes 26 habrá una reunión de directorio de Santiago Wanderers S.A. en la que habría mayores novedades en torno a lo que se viene, aunque varias versiones apuntan a la llegada de un grupo mexicano.

Por su parte, la Corporación Santiago Wanderers no ha sido informada de manera formal sobre la decisión de Ibáñez. 

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl