Conéctate con nosotros

Actualidad

Alberto Fernández decretó cuarentena total en Argentina por el coronavirus

El Presidente de la República de Argentina tomó la radical medida que regirá a partir de este viernes 20 de marzo hasta fin de mes para hacerle frente a los contagios de coronavirus.

Publicado

en

Argentina se transformó el primer país de Sudamérica en adoptar la cuarentena total nacional, esto tras el anuncio del Presidente Alberto Fernández para hacerle frente a los contagios de coronavirus en el país trasandino, donde hay 128 casos confirmados y tres fallecidos.

La medida comenzará a regir a partir de las 00:00 horas de este viernes 20 de marzo y dudará en primera instancia hasta el 31 de marzo.

Fernández dio a conocer el decreto mediante una cadena nacional televisiva, donde afirmó que el “aislamiento social preventivo será obligatorio” ya que “seguimos teniendo problema de gente que no entiende que no se puede circular en las calles en estas condiciones, porque el riesgo en el que se pone al otro es muy grande”.

Con esta medida las personas podrán salir de sus hogares solamente para hacer trámites de suma importancia, como comprar en “negocios de cercanía abiertos, a los almacenes, a los supermercados y como farmacias”.

A partir de la medianoche la Prefectura, Gendarmería Nacional, la Policía Federal y las demás policías provinciales tomarán el control de las calles y podrán controlar a los ciudadanos que transiten por estas.

[VIDEO] El diálogo de Erick Pulgar con los referentes de Antofagasta para combatir el coronavirus

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Actualidad