Connect with us

Fútbol Chileno

Alejandro Camargo e interés de la UC: “Significa que estoy haciendo las cosas bien”

El mediocampista de Universidad de Concepción habló por primera vez sobre las chances de llegar a la precordillera.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

16:50

en

En Universidad Católica aún están en busca de un volante que cubra toda la zona media de la cancha, es por eso que fijaron sus ojos en Alejandro Camargo, figura de Universidad de Concepción.

Los cruzados ya realizaron una primera oferta por el jugador de 29 años, quien se refirió por primera vez a la posibilidad de cambiar de aires.

En conversación con CDF, Camargo mencionó que “significa que uno está haciendo las cosas bien. Que uno vea su nombre en los equipos grandes es gratificante, pero de momento estoy pensando sólo en la Universidad de Concepción”.

El cuadroprecordillerano fue uno de los pilares del equipo que clasificó a la fase grupal de la Copa Libertadores, donde deberán enfrentar a Godoy Cruz, Olimpia y Sporting Cristal.

Publicidad

Colo-Colo

Pablo Mouche: “Colo Colo se parece a Boca, es un grande Sudamérica y el más grande de Chile”

El delantero está feliz por su llegada, pero sabe la responsabilidad que conlleva vestir la camiseta del ‘Popular’.

En Cancha

Publicado a las

10:48

en

Por

En Cancha

Este domingo Colo Colo debuta ante Unión Española por el Torneo Local y uno que hará su estreno es Pablo Mouche, extremo trasandino que proviene de San Lorenzo. El excuervo habló se llegada a los albos.

“Siempre que llegas como refuerzo, la presión o exigencia es mayor porque tienes que hacer valer esa confianza. Soy un jugador que puedo aportar muchas cosas al equipo. No es una presión, pero sé que debo rendir de inmediato en Colo Colo, porque es un grande”, comenzó diciendo el jugador a El Mercurio.

Luego, fue más allá y añadió que “Colo Colo se parece a Boca y es porque todos los equipos grandes tienen un funcionamiento similar, las mismas obligaciones, presiones y exigencias. Colo Colo tiene todo eso porque es un club grande en Sudamérica y el más grande de Chile”.

Por último, el exBoca y Palmeiras se refirió a la figura del ’10’ y de paso elogió a jorge Valdivia.

“Se ha perdido mucho ese 10 clásico que hace jugar a todos, mueve los hilos y por eso destaco siempre a Román (Riquelme) y al Mago. Después de haber disfrutado a Riquelme, nunca pensé que encontraría un volante de sus características y en Palmeiras vi a Valdivia. En el poco tiempo que coincidimos me mostró que es un crack, un jugador distinto”, sentenció.

Cabe recordar que el choque entre el ‘Cacique’ y Unión Española es a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Francisco Arancibia deja Universidad de Chile y parte a O’Higgins de Rancagua

El veloz futbolista no convenció a Kudelka y arma sus maletas para volver a su exclub.

En Cancha

Publicado a las

10:21

en

Por

En Cancha

Este sábado Universidad de Chile extendió su mal momento y no pudo derrotar a Cobresal en el Estadio Nacional. Los azules igualaron 1-1 y sembraron más dudas.

Uno que estaba citado para el duelo era Francisco Arancibia, pero a último minuto tuvo que bajarse, ya que no continuará en los universitarios.

Según informó El Mercurio, el jugador de 22 años será nuevo refuerzo de O’Higgins de Rancagua, motivo por el cual no jugó ante los mineros. Arancibia no estaba en los planes de Frank kudelka y buscaba una salida.

El mismo medio relata que el zurdo llegará a la Sexta Región por un año, pero no especifica si va a préstamo o por venta. Dentro los próximos días viajará al sur y estampará su firma.

Con esto, Kudelka descongestiona la sobrepoblada delantera que tiene la U, donde el puntero nunca pudo ganarse un lugar y mostrar sus condiciones en plenitud.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Pablo Aránguiz suma bonos para ser el nuevo refuerzo de Universidad de Chile

El volante tuvo un gran 2018 en la MLs y los azules van con todo para hacerse de sus servicios.

En Cancha

Publicado a las

08:31

en

Por

En Cancha

Este sábado Universidad de Chile igualó 1-1 con Cobresal en el Estadio nacional, en lo que fue su debut en el Campeonato Nacional 2019. Los azules mostraron un novel pobre y fueron superados por la visita.

Los estudiantiles querían pasar el sabor amargo de la eliminación de Copa Libertadores, pero nuevamente evidenciaron una falencia que se ha vuelto un dolor de cabeza para Frank Darío Kudelka: el volante de creación.

Durante las últimas horas un nombre ha comenzado a sonar fuertemente en el ‘Romántico Viajero” y trata de Pablo Aránguiz, jugador formado en Unión Española y que actualmente tiene un pasar por FC Dallas de la MLS.

Las negociaciones por César Valenzuela no han prosperado y el ‘Gato’ cada vez se aleja de los azules. Este domingo juega Huachipato y de disputar algunos minutos, su llegada se hace imposible.

El exhispano fue elegido en 2018 como el mejor refuerzo de la temporada del Dallas y su nivel lo tiene número fijo en el elenco estadounidense.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Ronald de la Fuente: “Quiero ser el reemplazante de Beausejour en La Roja”

El lateral izquierdo viene de realizar una notable campaña en U. de Conce, donde jugó todos los minutos del torneo 2018.

En Cancha

Publicado a las

07:56

en

Por

En Cancha

Este domingo Colo Colo debuta ante Unión Española por el Campeonato Nacional y uno de los que hará su estreno con la camiseta alba es Ronald de la Fuente, lateral que proviene de Universidad de Concepción. 2

Más allá de querer estar en la UdeC, era el club con el que tenía contrato. No podía estar faltándole el respeto de ninguna manera, pensando en otro club. Sin duda que yo busqué la oportunidad de salir, había posibilidades en el extranjero, pero cuando el que te llama es Colo Colo, es muy difícil decir que no“, comenzó diciendo a La Tercera.

Sobre su llegada al ‘Popular’ añadió que “es una responsabilidad grande. Han pasado muchos jugadores por ahí y espero que ahora que llegué, yo sea el indicado, poder estar a la altura y ser yo el titular. No lo tomo como una presión. Quiero continuar con la regularidad que traía desde la U. de Concepción, donde jugué todos los minutos del campeonato pasado”.

Respecto a un posible llamado a La Roja, de la fuente señaló que “me encantaría estar en la Selección, pero también sé y tengo claro que para estar en la Selección hay que estar dentro de los mejores. El año pasado me tocó ser premiado como el mejor lateral izquierdo del año y espero que este año sea igual. Es la forma que tengo para poder postular a una oportunidad en la Selección.”

Para finalizar, dejó en claro que “si me preguntas a mí, yo quiero ser el reemplazante de Beausejour en la Selección, sin duda. Pero primero hay que ser mesurado, hacer las cosas bien en el club“.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Everton le perdonó la vida a Universidad de Concepción

Los “Ruleteros” tuvieron inmejorables ocasiones para haber vencido al “Campanil” y pagaron caro su falta de finiquito.

En Cancha

Publicado a las

22:59

en

Por

En Cancha

Everton tuvo todo para haberse quedado con los tres puntos en el duelo ante Universidad de Concepción jugado este sábado en el Ester Roa y que cerró la jornada sabatina del Campeonato Nacional.

Los de Viña del Mar tuvieron las mejores chances para haberse quedado con las tres unidades, pero el palo, los errores propios y el golero, Cristián Muñoz evitaron que los de Gustavo Díaz se quedaran con los tres puntos.

En la primera etapa, la visita fue superior en cuanto al dominio territorial. Tempranamente, Cerato e Isaac Díaz inquietaron al golero local. Pero las más claras vinieron sobre el final de la primera fracción, primero con un cabezazo de Cuevas que contuvo el “Tigre” a los 42’. En la jugada siguiente, el “Torito de Fresia” envió un balón al poste, tras darle mordido al balón desde inmejorable posición.

En el complemento, Everton siguió dominando. Sin embargo, careció de profundidad y el “Campanil” tuvo su oportunidad en los pies de Nicolás Orellana, que estrelló un violento zurdazo en el horizontal. Poco después, Álvaro Ramos respondió y en un mano a mano con Muñoz, no pudo concretar.

A los 88’, el juez Ángelo Hermosilla anuló de buena manera una anotación de Patricio Rubio, que estaba en posición de adelanto.

Al final, pese a los merecimientos, Everton no pudo y se repartió los puntos ante el cuadro de Francisco Bozán, que dejó muchas dudas.

Las imágenes del empate entre Universidad de Concepción y Everton

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl