Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Alejandro Tabilo: “Darle esta alegría al país es muy importante”

El chileno, que se ha transformado en una de las sorpresas en el Australian Open, se muestra confiado en seguir avanzando. Esta madrugada se mide con John Isner.

Publicado

en

Alejandro Tabilo (208°) ha sido el gran nombre que ha dejado el tenos chileno en el Australian Open. Tras superar las clasificaciones, la tercera raqueta chilena logró avanzar a segunda ronda del cuadro principal, tras vencer al colombiano Daniel Galán en cinco sets.

Esta madrugada, no antes de las 03:45 horas de Chile, se medirá a John Isner en un desafío mayor para el nacional, que increíblemente, está jugando su primer torneo ATP.

Horas antes del cotejo, el nacido en Canadá habló con En Cancha, sobre esta gran campaña que está teniendo en Melbourne.

¿Qué pensaste tras ganar tu primer partido en un Grand Slam?

“Pensé en todo el esfuerzo y la familia, en Guille (Rodríguez, su coach). Fue mucha emoción en un rato, fue muy linda esa sensación”.

¿Esperabas tener una campaña como esta en Australia?

“Me preparé para todo esto, pero no pensé que sería así. Ha sido una linda sorpresa llegar a la instancia en la que estamos y esperar seguir con todo”.

Has tenido el apoyo de muchos chilenos. ¿Qué ha significado eso para ti?

“Mi sueño era representar a Chile .Cada vez que lo hecho es especial y darle este alegría al país es muy importante. Cada vez que han venido a gritar, ha sido muy lindo”.

¿Se le puede ganar a Isner?

“Uno siempre se ve avanzando en el torneo. Estoy muy confiado y listo para seguir luchando”.

La felicidad de tu familia debe ser enorme

“Ellos han dado todo por mí, haciendo sacrificios. Siempre motivado por la energía que me dan. Le debo dar gracias también a todo mi equipo que ha sido parte de este proceso que partimos hace un año y medio”.

Imagino que este resultado debe ser muy motivador para lo que viene pensando en Copa Davis

“Con estos resultados, me veo siendo segundo singlista y listo para representar a Chile con todo. Aún no henos hablado mucho con Nico sobre lo que será en Suecia, peo siempre dispuesto a representar a Chile”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Entrevista En Cancha