Conéctate con nosotros

Polideportivo

Alejandro Tabilo se pone metas ambiciosas: “Puedo llegar al top 50”

El chileno, que en Australia jugará su primer grand slam, se encuentra entusiasmado y cree que el 2020 puede ser su año.

Publicado

en

Alejandro Tabilo (208°) se convirtió en un verdadero oasis para el tenis chileno en el duro comienzo de temporada para el tenis chileno. Las derrotas consecutivas en Copa Davis, sin ganar ninguno de los singles y la suspensión provisional por dopaje que recayó sobre Nicolás Jarry han sido un balde de agua fría.

Pero lo hecho por el canadiense, de padres chilenos, que optó por defender al país, ha sido brillante en el Abierto de Australia. El nacional de 22 años, avanzó de manera sorpresiva al cuadro principal tras ganar sus tres partidos de la clasificación, mostrando un muy buen tenis.

El zurdo señaló en entrevista con La Tercera, que se encuentra motivado de cara a lo que viene, poniéndose ambiciosas metas. “Cuando vi que clasifiqué a la qualy de acá, me propuse meterme a todas las de los otros majors. La meta era el top 150, pero viendo cómo estoy jugando ahora, creo que esa meta se modifica y el objetivo de 2020 es asaltar el top 100. Ando con confianza en mí y en mi tenis, y creo que si trabajo duro el tiempo me seguirá tirando para arriba y puedo llegar incluso al top 50”.

De cara a su debut ante Daniel Galan (186°), jugador también proveniente de las clasificaciones, apuntó que Me he sentido de maravilla y muy prendido. Veo a los top por acá y solo me dan ganas de alcanzar su nivel. No quiero bajar el estándar”.

Tabilo, quien será el nuevo número dos de Chile, también habló sobre el duro momento que está pasando Nicolás Jarry.  “A todos los tenistas, chilenos o extranjeros, que conocemos a Nico de seguro nos ha afectado. A mí me pegó fuerte y al tiro le di mi apoyo: le mandé un mensaje que me agradeció. Me enteré igual que el resto del mundo, ya que Nico lo mantuvo muy reservado desde que a él se lo informaron. Solo queda manifestarle que confiamos en él ciegamente. Yo creo que casi todo Chile le cree a Nico, porque es un chico que ha demostrado ser honesto y correcto”, apuntó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo