Conéctate con nosotros

Tenis

Alejandro Tabilo tras su peritonitis: “Estuve en riesgo de morir, hasta hoy sigo asustado”

El tenista nacional debió finalizar su 2020 debido a una emergencia médica que lo tuvo al borde de la muerte en la antesala de Roland Garros.

Publicado

en

Alejandro Tabilo tuvo que ponerle un freno a su carrera la semana pasada de manera abrupta e inesperada.

El tenista chileno, que venía consiguiendo buenos resultados en los Challengers, y que lo catapultaron al mejor ranking de su carrera (156°), debió congelar todo debido a una peritonitis que puso en riesgo su vida.

“Han sido días difíciles, de mucho dolor, pero a la vez estoy muy agradecido de todos los mensajes recibidos”, contó hoy Tabilo a La Tercera.

El tenista aún se encuentra en el hospital en Paris, ciudad donde se estaba preparando para afrontar la qualy de Roland Garros.

“Estuve en riesgo de morir, eso es claro. Hasta el día de hoy estoy con miedo y asustado. Claro que sentí el riesgo, no sabía qué tenía y sentía mucho dolor”, agregó, asegurando que llegó incluso a preguntarle a su entrenador si se iba a morir.

El tenista acusó la falta de ayuda por parte de la organización del Grand Slam parisino. Según relata, ni el médico disponible para los jugadores, ni tampoco el supervisor, le brindaron la atención que necesitaba.

Ante la nula asistencia a sus reclamos, y por los intensos dolores que sentía el tenista en su estómago, decidieron llamar a una ambulancia por su cuenta, y estuvieron 16 horas sin un diagnóstico claro, hasta que pudieron descubrir el problema y operarlo de inmediato.

“Siento que me dejaron botado. Ojalá esto no vuelva a pasar y espero que esto sirva en el futuro. Por suerte, estaba mi entrenador acá. Si no, creo que no estaría contando la historia”, finalizó.

Los plazos de recuperación aún no están claros, pero es casi un hecho que su 2020 ha terminado. Por ahora, Tabilo sigue esperando el alta en el hospital, y la autorización para viajar a Canadá para estar con su familia.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.