Chilenos por el Mundo

Alexis Sánchez entre los diez jugadores que más se “parecen” a Messi según las estadísticas

Empresa especializada en Big Data pone al chileno como un jugador con características similares a las del argentino.

Publicado

en

Las estadísticas dan para mucho, según dicen los más puristas del fútbol. A veces, hay cosas que dentro de una cancha son difíciles de entender en comparación con los fríos números.

Así, cuesta entender que haya cifras que reflejan que Alexis Sánchez, de pobrísima campaña con el Manchester United esté entre los diez jugadores a nivel mundial que más se asemejan a Lionel Messi.

¿De qué se trata esto? La empresa de estadísticas avanzadas Driblab realizó un estudio para determinar cuál es el futbolista a nivel mundial que más similitudes tiene con el astro argentino.

De acuerdo a lo que indicó el diario Sport de España, los datos que se analizan para llegar a una conclusión final, son los siguientes: la participación en el juego, los goles anotados por remates realizados, los goles esperados por partido, los remates realizados, los toques del balón en área rival, el porcentaje de acierto de pases, los pases en el área rival, las asistencias esperadas por partido, los pases claves, las veces que el jugador pierde el balón o le es robado, la presión en la salida del balón y los remates completados.

Metiendo todos estos antecedentes a la juguera, el resultado arrojó que quien tiene un rendimiento “similar” al crack de Barcelona es Eden Hazard, el jugador belga de Chelsea, que es pretendido por Real Madrid y cuenta con un 92,7% de semejanzas. Sánchez, aparece en el décimo puesto del listado, con un 88,1%.

Este es el ránking de los jugadores más similares a Lionel Messi

1 – Eden Hazard – 92,7%

2 – Kylian Mbappé – 91,3%

3 – Sergio Agüero  – 91,1%

4 – Angel Di María – 90,5%

5 – Neymar – 89,5%

6 – Mohammed Salah  – 89%

7 – Steven Berghuis  – 88,9%

8 – Iago Aspas – 88,3%

9 – Paulo Dybala – 88,2%

10 – Alexis Sánchez – 88,1%

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl