Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Alfredo Arias: “El hincha de la U en la calle me dice que está conforme con el juego del equipo”

El DT uruguayo sabe que el duelo del domingo es vital para los azules y espera volver a los festejos a costa de la UC en condición de visitante.

Publicado

en

Este viernes Alfredo Arias atendió a la prensa en el Centro Deportivo Azul y comenzó a palpitar lo que será el Clásico Universitario ante Universidad Católica. El entrenador charrúa comentó que no jugará como lo hizo Libertad este miércoles, cuando venció a los ‘Cruzados’ por Copa Libertadores.

“Es tentador jugar como ellos (Libertad). Me han preguntado algunos amigos, que están preocupados por mí,  “¿viste cómo ganó Libertad?”. Pero Libertad mereció perder, la UC hizo méritos para ganar. Lo que sí puedo aprender es que en determinadas circunstancias puedo replicar cosas de Libertad, Curicó e Iquique, que le sacaron buenos resultados. De una les digo que no tengo los jugadores para jugar como Libertad. Acá hay jugadores para ir adelante, no se permite meterse atrás. Eso no te lo permite el Club, la camiseta, ni la gente”, partió diciendo el DT.

Cuando fui futbolista en mis primeros clásicos me asustaba mucho, por eso entiendo que es una semana distinta, pero después los aprendí a jugar y controlar todo. Hay que preparar a los jugadores mentalmente y emocionalmente. Confío en que mis jugadores están preparados para afrontar un clásico”, agregó Arias.

Luego, el estratega uruguayo comentó que “en la calle el hincha de la U me dice que está conforme con el juego del equipo. Sé que el hincha de la U conoce de fútbol. El hincha de la U se repuso de estar en la B, le mando un mensaje para que apoyen al equipo y alienten como siempre lo han hecho”.

Respecto a Jean Beusejour y Nicolás Oroz, que han presentado problemas físicos, el adiestrador explicó que “Jean y Nico ya entrenaron hoy. Mañana se verá si están a la orden, para empezar a definir el equipo”.

 Por último, el entrenador también se refirió a Ángelo Henríquez y dijo que “el primer partido lo puse de titular, por una cosa de información que tuve, llevaba muy poco tiempo en la U. Lo que tenía que ver eran los datos objetivos, el tenia buenos números en todo lo que marcan los GPS, por opté por él ante la U. de Conce. Luego de eso, hubo otros que estuvieron mejor en los entrenamientos, ahí evalúo yo. Ahora está entrenando muy bien, por eso volvió a la citación entendió lo que le quise decir. Va a tener la posibilidad cuando yo lo considere”.

Advertisement

Advertisement
Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno