Fútbol Chileno

Alfredo Arias: “Prometo jugar para ser campeón, la U por grandeza merece eso”

El DT llega a los azules luego de un buen paso por Emelec, donde se fue por la puerta grande. Ahora, promete un equipo protagonista y aguerrido.

Publicado

en

Este jueves Alfredo Arias firmó su contrato con Universidad de Chile y de inmediato se presentó al plantel. Luego, el entrenador uruguayo de 60 años habló en conferencia de prensa y entregó sus primeras impresiones como nuevo DT laico.

Yo tengo pasión por esto, la vida me ha dado la suerte de llegar a lugares donde nos ha ido bien. Nunca nos han cortado el proceso Ojala no sea esta la oportunidad“, partió diciendo Arias.

“Lo que puedo prometer es el trabajo para el resultado. Me seduce la U desde que jugué en Chile. Y ahora mas, llegar a este complejo, solo se puede comparar con un club europeo. Jugué contra la U y siempre admiré una cosa, nunca lo queríamos enfrentar, era incomodo, siempre metían y corrían. Fui compañero de Arturo Salah y a él con Pellegrini los escuché de la mística que tiene el Club, de salir a ganar todo. Eso es lo que trataremos de aplicar”, añadió el nuevo estratega.

Respecto a si tiene claro como va a jugar, dijo que “ya sé cómo me voy a parar, pero no se lo diré. El año pasado veía un equipo que muchas veces ellos me iban a salvar a mí. Ahora veo un equipo al que le puedo exigir presionar arriba y jugar en campo rival, porque es más joven que el año pasado. Todo junto es un equipo con mucho potencial si entendemos la idea, que es jugar, atacar y tener la pelota“.

Luego, Arias señaló que “voy a trabajar en que mi jugadores tengan mas deseos de ganar, que miedo de perder. No puedo prometer campeonatos, pero puedo prometer jugar para ser campeón, entrenar para eso. Este equipo por grandeza merece eso“.

Arias es el tercer DT uruguayo de los últimos años, luego de Pelusso, Markarián y Lasarte. “A todos los DT uruguayos los escuché hablar cosas de la U. De esas historias, todos decían lo grande que es. Decían que había que estar para conocer su grandeza“.

Para finalizar, le envió un mensaje a los hinchas. “Es que 30 mil personas en todos los partidos, pasando por este momento. Que les puedo decir, felicitarlos, que nos acompañemos y que si tienen que insultar a alguien que lo hagan conmigo, los jugadores son sus guerreros“.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl