[PAGE TITLE]

Fútbol Chileno

Alfredo Arias ratifica titularidad de Guerra, Beausejour y de Paul para enfrentar a Temuco

El estratega también valoró los arribos de González y Riquelme. Además, tuvo palabras para Jean Beausejour.

Publicado

en

Este viernes Alfredo Arias atendió a la prensa y se refirió a la actualidad de Universidad de Chile, que esta semana ratificó la llegada de Osvaldo González y Marcos Riquelme.

“Osvaldo nos va aportar su experiencia y su conocimiento. Tenemos que traer jugadores que conozcan al plantel o a la institución. El jugador que venga tiene que tener la actitud de mis muchachos. Tampoco me importa la cédula sin son mayores. Osvaldo viene jugar siempre o casi siempre en México. Vimos su presente y estamos conformes con lo que puede aportar“, dijo Arias respecto a la llegada de ‘Rocky’.

En cuanto al arribo de Riquelme, expresó que “la llegada de Marcos tiene que ver con lo que adolecimos el semestre pasado, la falta de gol. Cualquiera hubiese intentado mejorar eso. Además, tratamos de alivianar la carga de los otros delanteros. Había que buscar una variable para mejorar la falta de gol. Nosotros conocíamos al jugador y él sabía lo que es el club. No tiene ganado el puesto, por más que lo conozcamos“.

Arias no cerró al puerta a un tercer fichaje, pero aclaró que “la comisión de fútbol está en la búsqueda de jugadores, tenemos que ser pacientes y cautos para ver si se puede traer otro nombre“.

En relación a la situación actual de Ángelo Henríquez, explicó que “claro que cuento con él, tiene las mismas chances que el semestre pasado. Hubo ofertas de equipos importantes por Ángelo, pero el decidió quedarse acá. Siguen habiendo cinco delanteros. Nadie tiene el puesto ganado“.

El DT charrúa adelantó Johnny Herrera “para el partido del domingo sigue en la suplencia. Guerra va a jugar y Beausejour va a jugar“.

Otras respuestas de Alfredo Arias:

Marcos Riquelme: “Un jugador que tenga 40 goles en el último año, y que haya jugado en Chile, no se da mucho. Ojalá que acá se le abra el arco y se gané la chance de jugar. La actitud de jugar acá la tenía, porque rechazó un contrato millonario en Arabia”.

Variantes a Beausejour: “La alternativa a Beausejour, la primera es Diego Carrasco. La segunda es José Castro, un chico que subimos de la Sub 17“.

Retiro de Beausejpur de La Roja: “Antes de dirigir, veía a Chile y deseaba tener a un jugador como Beausejour. Él es una bellísima persona, que condice con lo muy buen jugador que es. No me extraña el nivel de compromiso que tiene con la U. En algún momento, los formadores, deberían llevar a Beausejour para que charle con los niños, por todo lo que puede entregar”.

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl