Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

Alianza Lima de Mario Salas hizo un papelón en Libertadores ante el Estudiantes de Mérida

El equipo del “Comandante” llega casi sin opciones de meterse en Copa Sudamericana a su último duelo frente a Nacional.

Publicado

en

Mario Salas

Mario Salas batiendo récords en copa Libertadores. Alianza Lima se convirtió en el equipo con la peor racha en la historia de la Copa con 22 partidos sin ganar tras el agónico empate ante Estudiantes de Mérida en Perú con gol del “Pato” Rubio en los 90+5′.

El partido celebrado este miércoles en el Alejandro Villanueva y que enfrentó a Alianza Lima y a Estudiantes concluyó con un empate a dos entre ambos contendientes. Alianza Lima pretendía mejorar su situación en el torneo después de sufrir una derrota por 2-0 en el partido anterior ante Racing Club y por el momento llevaba una racha de cuatro derrotas consecutivas. En cuanto al equipo visitante, Estudiantes de Mérida perdió por un resultado de 3-1 en el encuentro anterior ante Club Nacional de Football. Tras el resultado obtenido, el equipo limeño se situó en cuarta posición, mientras que Estudiantes, por su parte, es tercero al concluir el encuentro.

La primera parte del partido comenzó de cara para el equipo limeño, pues supo aprovechar la oportunidad y logró atravesar la red de su rival con un tanto de Joazhino Arroe apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 3. Pero posteriormente el conjunto de Mérida a los 35 minutos logró el empate a través de un gol desde el punto de penalti de Jose Rivas, terminando de esta manera el primer periodo con el resultado de 1-1.

En el segundo tiempo llegó la ocasión para el equipo visitante, que remontó el encuentro gracias a otro tanto de pena máxima de Jose Rivas, que lograba de esta manera un doblete en el minuto 67. Puso las tablas el conjunto local con un gol de Patricio Rubio poco antes del final, concretamente en el 90, concluyendo el enfrentamiento con el marcador de 2-2.

Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. Mario Salas dio entrada a Kluiverth Aguilar y Gonzalo Sanchez por Paulo Rinaldo Cruzado y Héctor Salazar, mientras que Estudiantes dio luz verde a Armando Jose Araque PenaEdison Jose Penilla HerreraEdson Rivas y Ayrton Paez por Wilson MenaChristian FloresJose Rivas y Jesús Meza.

El colegiado mostró siete tarjetas amarillas, tres para Italo EspinozaPatricio Rubio y Francisco Duclos, del equipo local y cuatro para Yorwin LoboJose RivasHenry Plazas y Alejandro Araque, del equipo visitante.

Tras acabar el partido con este empate, Estudiantes de Mérida se ubicó en el tercer lugar de la tabla con cuatro puntos, en plaza de acceso a la Liguilla Sudamericana. Por su parte, Alianza Lima con este punto conseguido, alcanzó el cuarto puesto con un punto, en posición de eliminación de competición, tras el partido.

La próxima jornada ambos equipos jugarán a domicilio. El equipo limeño lo hará contra Club Nacional de Football, mientras que Estudiantes de Mérida se enfrentará a Racing Club.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.