Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Alto contingente policial para Colo Colo y la U en caso de reanudar el torneo

La seguridad sería lo más importante, siempre y cuando la situación país lo permita.

Publicado

en

Colo Colo, Universidad de Chile y el resto de los equipos volverían a jugar este fin de semana luego de que no se reuniera el qorúm necesario en la ANFP para dar por terminado el Campeonato Nacional.

Si bien, más tarde el Sifup anunció el paro de los jugadores para esta reanudación, Gamadiel García presidente del gremio, junto a la máxima autoridad de la ANFP, Sebastián Moreno, tuvieron una extensa reunión en la que decidieron buscar la mejor solución para no perjudicar a ningún actor.

La asamblea seguirá este miércoles y se espera convocar a un nuevo consejo, con el objetivo de convencer a los clubes que votaron en contra de la paralización del certamen su voto para dar una vuelta más no se juegue al menos este fin de semana.

Por el momento la jornada sigue en marcha, por lo que a las 10 de la mañana se programarán los partidos correspondientes a Primera A y Primera B, con un respectivo cambios de fechas. En la división de honor se jugaría la vigésimo séptima, mientras que en el ascenso la trigésima.

De esta forma entonces, Universidad de Chile recibiría a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Nacional, Colo Colo visita a Deportes Iquique en Cavancha y la Universidad Católica será forastero ante la Unión Española.

La intendencia aseguró que para cada duelo de Colo Colo se destinarán 420 carabineros, mientras que para la U y la UC 300 efectivos, pero ese número puede bajar según las necesidades del país. Unión San Felipe y Santiago Morning sería resguardado por 23 uniformados, pero ahora San Felipe va a Valdivia y ese contingente variará. Eso preocupa“, advierten desde el club aconcaguino en palabras con El Mercurio.

Todos los escenarios están en discusión y las próximas horas serán vitales para conocer el actuar que finalmente tomará el ente rector del fútbol chileno, pensando en el reguardo total del espectáculo.

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl