Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Análisis: ¿Cómo fueron los 30 minutos de Matías Fernández ante la UC?

Los números del “14” hablan de cierta intrascendencia del mediocamísta, que ciertamente no fue gravitante. Sí fue un empujón desde lo anímico.

Publicado

en

Matías Fernández fue, sin lugar a duda, el jugador más aplaudido en el encuentro en que Colo Colo venció por definición desde los doce pasos a Universidad Católica y avanzó a la final de la Copa Chile, que definirá este miércoles ante la U en Temuco. 

Cuando ingresó a los 61 minutos en reemplazo del cuestionado Gabriel Costa, la ovación que cayó desde la parcialidad colocolina fue ensordecedora. Los hinchas hicieron sentir querido al “14”, que tras doce años y un mes, volvió a jugar un duelo oficial en el “Cacique”. 

Pero poco se ha hablado de cómo fue el accionar del mediocampista, el que ciertamente, no alcanzó a ser gravitante. Se lo vio falto de ritmo y no entró mucho en contacto con el balón. Solo tocó la pelota en 19 ocasiones. 

Muchos de esos pases fueron intrascendentes, al costado o hacia atrás, para comenzar la salida desde el fondo. En total , fueron 14 los pases que dio y no todos fueron productivos, ya que el porcentaje de aciertos fue de solo un 64,3%. 

No realizó remates al arco, ni fuera de éste. Matías Fernández tampoco generó ocasiones, de acuerdo a las estadísticas oficiales del compromiso. No le cometieron falta, pero sí realizó dos entradas para recuperar la pelota. 

Son los primeros minutos del gran refuerzo de Colo Colo, que el miércoles ante Universidad de Chile, buscará tener más minutos y ser más gravitante. Por ahora, salvo el tanto anotado en la definición por penales, Matías aún debe mostrar más para ilusionar a los hinchas.

El hermoso pase de taco de Vidal que terminó en gol de Messi

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0