Conéctate con nosotros

U. Católica

El análisis de Juan Cristóbal Guarello sobre el “reseteo” de la UC tras la pandemia

El periodista se refirió al elevado rendimiento del cuadro dirigido por Ariel Holan tras la reanudación del Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

Publicado

en

En una columna publicada en el diario La Tercera, el periodista Juan Cristóbal Guarello escudriñó el gran momento que vive la UC. El comunicador aseguró que el receso provocado por la pandemia le permitió al equipo ganar la intensidad que requiere el funcionamiento de Ariel Holan.

Antes de que se suspendiera todo, en la tercera semana de marzo, Universidad Católica había exhibido grietas en su funcionamiento, sobre todo en la Copa Libertadores. Las derrotas ante Inter en Porto Alegre y América de Cali, mostraron a un equipo a otra velocidad e intensidad. Faltaba intensidad y había poca contundencia en el arco rival”, inició el periodista.

Guarello consideró que el punto de inicio de la nueva Universidad Católica fue tras la derrota ante Unión Española en la reanudación del Campeonato Nacional. “Comenzó el reseteo cruzado y vinieron cuatro triunfos al hilo, anotando 12 goles y recibiendo apenas dos. Pero más allá de los números, Católica ha crecido partido a partido demostrando solidez y funcionamiento que se despega con mucho de sus rivales en el torneo local y se logra parar competitivamente en la Libertadores”.

A Gremio no solo le ganó, sino que lo sometió completamente, siendo el 2-0 a favor mezquino a la hora de hacer el análisis. La cuarentena, al parecer, le vino bien a la UC. Luciano Aued confesó esta semana que necesitaban un tiempo para trabajar con tranquilidad y ajustar todas las piezas. La pandemia les dio ese tiempo de sobra. Hoy Universidad Católica se ve mucho más equipo que en marzo”, añadió.

Luego, el periodista de 51 años, alabó los rendimientos de José Pedro Fuenzalida, Valber Huerta, Ignacio Saavedra y César Pinares, agregando que “sumemos un arquero que ataja, Dituro, un volante que siempre cumple como Aued y un buen caudal de juveniles y emergentes, rubro donde Católica marca mucha diferencia en el fútbol local. Siempre hay un cadete del cual echar mano para complementar la banca e incluso el equipo titular”.

No es por tirar flores y elevar a la UC a nivel de Dream Team o máquina. Se trata simplemente que, en nuestro alicaído medio, la diferencia del cuadro cruzado es cada vez más profunda. La pregunta ya se hace repetitiva: con apenas 11 fechas jugadas ¿Quién le va a disputar el tricampeonato a Católica? Los candidatos se bajan todas las semanas”, concluyó Guarello.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.