Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Andrea Arístegui: “En la UC aprendimos a no cantar victoria antes de tiempo”

La conductora de Mega, fanática de los cruzados, disfruta el actual momento del elenco dirigido por Ariel Holan.

Publicado

en

Andrea Arístegui no puede ocultar su fanatismo por la Universidad Católica. La actual periodista de Mega, según cuenta, es cruzada desde el momento en que nació, y ahora, junto a En Cancha, intenta traer a su memoria sus primeros recuerdos ligados a la UC.

“Yo era muy cercana a mi abuelo materno. Él era fanático, y me empezó a incentivar ese amor por la Católica. Mi primera ida al estadio debe haber sido a los cinco años. Lo que sí recuerdo, es haber ido varias veces a esperar el bus con los jugadores a la casa central de la UC”, relata.

La conductora asegura estar disfrutando el actual momento de los cruzados, que los tiene como exclusivos líderes del Campeonato Nacional con 28 unidades, a 6 de su más cercano perseguidor, la U.

“Estoy contenta por el equipo. Hemos visto a Católica full puntera y con buen desempeño en la cancha. Tuvimos un traspié cuando volvió el fútbol, pero ahora se está demostrando el liderazgo del equipo”, apunta.

¿Ya te ilusionas con un tricampeonato?

Me lo tomo con tranquilidad por ahora, pero con mucha alegría. Los cruzados aprendimos a no cantar victoria antes de tiempo. Es una lección que nos dieron los últimos años.

A tu juicio, ¿quién podría pelearle el torneo a la UC?

Está difícil. La Calera partió muy bien, pero ya no está tan cerca. La U partió mal, pero ahora está empezando a retomar el camino con buenos resultados. No me atrevería a decir dónde está la competencia. El Clásico Universitario será clave.

¿Cómo tomaste la noticia de la modernización de San Carlos de Apoquindo?

Me gusta mucho la idea de un estadio con más capacidad y más moderno, pero lo que más me gusta del proceso es la etapa de socialización del proyecto. No recuerdo algo así antes, que un club integre a todos, dirigentes, hinchas, vecinos, comunidad en general. Me entusiasma mucho.

“En los 90 era parte de la barra”

Arístegui recuerda los 90 como la mejor época del equipo. La cantidad de estrellas que se ponían la camiseta de La Franja hace que los cruzados, en general, se inclinen por aquellos años como la época dorada del club.

La mayor alegría que te ha dado el equipo…

Los campeonatos. Tenemos la deuda pendiente en la Libertadores, pero los torneos ganados siempre tienen algo especial.

¿La mayor tristeza?

Cuando perdimos campeonatos a manos de la U, en los 90 sobre todo. Fue especialmente doloroso porque yo estaba muy comprometida con el equipo, iba siempre a verlo, era parte de la barra.

¿El plantel que más recuerdas?

El de “Beto” Acosta, “Pipo” Gorosito y “Charly” Vázquez. Ese plantel, para mí, sigue siendo el equipo dorado de la UC. Eran notables.

¿El mejor jugador que viste con la camiseta de la UC?

Mario Lepe, eterno capitán.

¿El gol que más gritaste?

Todos los goles a la U.

¿Qué jugador esperas volver a ver en Católica?

La verdad, ninguno. Yo soy bien de la idea de que cada uno cumple su etapa y hay que renovarse siempre. La cantera tiene muy buenos jugadores, y ese es el espíritu del club, echarle mano a los juveniles.

¿Un sueño para este 2020 tan atípico?

El tricampeonato, pero sin adelantarse ni celebrar antes de tiempo. Y ojalá que podamos revertir las cosas en la Copa Libertadores y poder clasificar.

¿Qué mensaje le darías a los hinchas de la UC?

Que hagan sentir más que nunca esa pasión cruzada, aunque no podamos ir al estadio. Los hinchas han sido fundamentales en lo que le ha ocurrido al club en los últimos años, y que ese amor por la camiseta siga siendo incondicional, en las buenas y en las malas.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.