Fútbol Chileno

ANFP cancela licencia de clubes a Barnechea por temporada 2019

La decisión fue adoptada luego de que el elenco Huaicochero interpusiera una querella en contra del presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry.

Publicado

en

El fútbol chileno sigue dando de qué hablar y la ANFP comunicó oficialmente que Barnechea perderá su licencia de clubes por la presente temporada.

Según informó el diario La Tercera, el organismo de Primera Instancia que entrega la licencia de clubes de la ANFP falló contra Barnechea por haber recurrido a la justicia ordinaria en contra de San Marcos de Arica.

De acuerdo al escrito “se cancela la licencia de clubes para el 2019 al club Barnechea, otorgada por resolución del órgano de Primera Instancia (OPI) N° 017-018, con fecha 24 de octubre de 2018”.

En relación a las razones que provocaron esta decisión del organismo, fue la querella interpuesta por el cuadro Huaicochero en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago contra Carlos Ferry, presidente de los ariqueños, y contra quienes resulten responsables del delito de “administración desleal”.

Según la información entregada por el rotativo, “el club presentó querella ante el 13° juzgado de garantía de Santiago, causa RIT N°6879-2018. Lo anterior contraviene la Declaración jurada relativa a la participación contemplada en el artículo 20 punto J.1 letra C, relacionada al criterio jurídico del Reglamento de Licencia de Clubes”.

Dada esta situación, el club que preside Armando Cordero cuenta con cinco días hábiles -desde la notificación de la medida- para recurrir a una Instancia de Apelación.

Este fue el comunicado difundido por La Tercera:

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl