Conéctate con nosotros

Selección

ANFP decide a su principal candidato y espera un gesto económico de su parte

Publicado

en

La cúpula mayor del fútbol chileno tiene claro cuál es el nombre que quieren que se haga cargo de “La Roja”. Sin embargo, son varias las trabas que se deben resolver. 

En la ANFP se están empazando a definir los últimos aspectos de cara a comenzar las negociaciones con los entrenadores que seducen para hacerse cargo de la banca de la Selección Chilena, luega de la salida de Juan Antonio Pizzi, quien no pudo cumplir con el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo de Rusia.

Lo que está claro es que el nombre que provoca consenso, no solo en Qulín, sino que en una buena parte de los hinchas, es Manuel Pellegrini. El exadiestrador de cuadros como Villarreal, Real Madrid, Málaga y Manchester City, entre otros, viene sonando con fuerza, pero los directivos del balompié nacional saben que no será sencillo traerlo.

De acuerdo a El Mercurio, una de las primeras trabas con las que se debe luchar es el alto valor de la cláusula de salida que tiene en el Hebei Fortune de China, que asciende a siete millones de dólares, cifra que bajará a cinco al finalizar este año. Considerando el acuerdo con el plantel de “La Roja” para pagar cerca de diez millones de la divisa estadounidense en premios adeudados por Copa América y las pasadas eliminatorias, los números se complican.

Por otra parte, está el sueldo. En la ANFP establecieron que éste no puede superar los tres millones de dólares anuales, cifra mucho menor a la que recibe actualmente el “Ingeniero”, aunque estaría entre las más altas del continente. Por lo mismo, esperan un gesto del exdefensa.

Finalmente, también se cree que Pellegrini tiene ganas de reinsertarse en el algún club de Europa, aunque se cree que un buen proyecto en “La Roja” también lo podría terminar por convencer.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.