Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

ANFP definió día y hora para los partidos del Campeonato Nacional 2019

El inicio del torneo está programado para el viernes 15 de febrero, con el duelo entre Unión La Calera y Palestino.

Publicado

en

Hace algunos días se dio a conocer el fixture del Campeonato Nacional 2019, sin embargo, aún no había certeza de cuál sería la programación para estos partidos. Bueno, eso hasta ahora, ya que la ANFP dio a conocer la programación con día y hora para las primeras cinco fechas del certamen.

A través de su página web oficial, el organismo de Quilín explicó que “para jerarquizar la programación de los partidos, se tomaron en cuenta los siguientes factores: Las altas temperaturas que existen entre las 14:00 y 17:00 horas durante la temporada estival, la transmisión en directo de todos los partidos de la Primera División, y la participación de los equipos chilenos en los torneos internacionales”.

Asimismo, señalaron que “durante el verano y evitando las altas temperaturas de la temporada, se decidió que los encuentros se comiencen a jugar desde las 17:30 hrs. Al mismo tiempo, para poder transmitir todos los duelos, se abrió una ventana horaria a las 12 pm al igual que en otras ligas como la brasileña y argentina”.

Además, destacaron que “los encuentros durante el arranque del campeonato no se transmitirán en simultáneo. CDF-Turner televisará todos los partidos del Campeonato Primera División y un duelo, por ahora, de la Primera B, los sábados a las 21 horas”.

Por último, cabe señalar que el primer duelo de Universidad Católica y Coquimbo, pactado para el 15 de febrero, será transmitido en conjunto por CDF y CHV.

Aquí la programación de las primeras cinco fechas:

Fútbol Chileno

Corte Suprema rechaza último recurso de Mauricio Pinilla por demanda contra Azul Azul

El actual jugador de Coquimbo quería ganar el caso como fuera, pero finalmente todo terminó a favor del elenco laico.

Publicado

en

Por

Este miércoles la Corte Suprema rechazó definitivamente la demanda interpuesta por Mauricio Pinilla contra Azul Azul por despido injustificado. La noticia la entregó José Joaquín Laso, abogado de la concesionaria.

Definitivo. Corte Suprema no dio lugar a la reposición presentada por la defensa de M. Pinilla, dejando firme el fallo de la Corte de Apelaciones que rechazó su denuncia de tutela y demanda de perjuicios, con costas“, señaló el profesional en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Pinilla quería una indemnización de 460 millones de pesos y el Quinto Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel le había dado la razón en primera instancia.

Luego de eso, el tribunal de alzada revirtió el dictamen y al ariete no le quedó otra que acudir a la Corte Suprema, que declaró inadmisible la apelación del jugador de Coquimbo.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Charles Aránguiz: “Ojalá que coincidamos con Marcelo Díaz en la U, sería lindo”

El volante del Bayer Leverkusen tiene claro donde quiere llegar cuando regrese a Chile y le mandó un recado a ‘Carepato’.

Publicado

en

Por

Charles Aránguiz se transformó en un ídolo para muchos hinchas de Universidad de Chile que reconocen en él uno de los referentes de la ‘U’ de Jorge Sampaoli. El volante ha dicho en muchas ocasiones que tarde o temprano quiere volver al equipo azul y este miércoles lo volvió a reiterar.

Cuando regrese a Chile, primero vuelvo a la U, pero quiero ir a aportar, como lo he dicho en otras ocasiones“, partió comentando el ‘Príncipe’ en Al Aire Libre de Cooperativa.

Luego, el mediocampista confesó que “ojalá que coincidamos con Marcelo Díaz en la U. Sería lindo ya que no se da la chance en la Selección”.

Respecto al presente de los universitarios, Aránguiz expresó que “es increíble la situación en la que está, pero creo que van a salir adelante, les va a tocar un campeonato difícil, está claro que el comienzo fue un desastre, pero creo en el grupo de jugadores que hay“.

Para finalizar, ‘Cha Cha Cha’ también se dio el tiempo para alabar a Alexis Sánchez y explicó que “no conozco otro jugador como Alexis que a los 15 años ganaba partidos solo. Es el mejor jugador que he visto en mi vida“.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Esteban Paredes y record de goleador histórico: “Ojalá la ansiedad no me coma”

El ariete albo dijo que es un orgullo estar metido en la historia del fútbol chileno. También señaló que no le puede cerrar la puerta a La Roja.

Publicado

en

Por

Esteban Paredes está muy cerca de alcanzar el record que ostenta Francisco “Chamaco” Valdés como máximo anotador de la historia del fútbol chileno.  El delantero lleva 211 goles en torneos nacionales, dos menos que Pedro ‘Heidi’ González (213) y cuatro menos que ‘Chamaco’ (2015).

El capitán de los albos, que anotó en el triunfo de Colo Colo ante O’Higgins, volvió a referirse a este tema y se mostró tranquilo por lo que está logrando.

Lo de los records ya lo he dicho, lo principal es el grupo. Si gana el equipo todo es más fácil, el record tan esperado, por todos, llegará solo”, dijo el ariete a Radio ADN.

Estar entre los tres goleadores del fútbol chileno junto a “Chamaco” y a “Heidi” es un orgullo. Nadie menciona a “Heidi” y realizó una carrera notable. Ojalá la ansiedad no me coma y podamos ganar el próximo partido”, añadió el “Tanque”.

Para cerrar, Paredes comentó que si lo llaman a La Roja no podría negarse.“Uno no tiene que negarse a la selección. Ojalá elijan a los mejores y a poner a Chile en lo más alto”.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Gabriel Suazo: “Es una emoción tremenda ser hincha de Colo Colo”

El volante también dijo que está tratando de mejorar el finiquito y que recibe consejos de Paredes y Valdivia.

Publicado

en

Por

Este miércoles Gabriel Suazo atendió a la prensa en el Estadio Monumental y se mostró muy autocritico por las oportunidades que ha desperdiciado este año, donde ha tenido mucho protagonismo con Mario Salas.

Soy el primero que me enojo conmigo mismo porque he tenido muchas ocasiones de gol y las he perdido. Nadie quiere fallar. Trato de aprender de Esteban (Paredes), que es el goleador, pero no es fácil. Estoy intentando mejorar”, dijo el volante.

Él (Paredes) me ayuda. Jorge (Valdivia) también. Me dicen que si mejoro la definición, puedo lograr grandes cosas. Que me tome un tiempo de más en el área. No cualquiera lo hace, pero eso estoy trabajando día a día para ser más completo“, agregó Suazo.

Sobre el mismo tema anterior, el zurdo dijo que Reinaldo Rueda también le hizo un alcanza. “Hago lo más complejo, que es llegar a esa zona. Eso le gusta a él. Arturo (Vidal) llega mucho a esa zona. No me lo dijo concretamente, pero si sé que es algo que quiere que mejore cada fin de semana“.

Para cerrar, el canterano albo expresó que “es una emoción tremenda ser hincha del club, haberle pedido fotos a los jugadores y después ser yo el que hace felices a todos esos niños fanáticos del club. Siempre lo intento de la mejor forma. En la cancha no doy ninguna pelota por perdida, que eso es más voluntad que otra cosa“.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Aseguran que Gonzalo Fierro tuvo fuerte altercado con arquero Agustín Rossi

Los ánimos en el elenco nortino no están muy bueno debido al momento deportivo que viven y este miércoles se sumó una nueva polémica.

Publicado

en

Por

Deportes Antofagasta fue uno de los equipos revelación del 2018 en el fútbol chileno, terminando cuarto con 53 unidades y asegurando un cupo para la Copa Sudamericana. Para este año las expectativas eran muy altas, pero las últimas semanas han sido para el olvido.

Actualmente Antofagasta marcha en el lugar 11 del Campeonato AFP PlanVital con ocho puntos, a tres de los puestos de descenso. En sus últimos cinco partidos suma tres derrotas, un empate y un triunfo, hecho que tiene muy preocupado a los hinchas y a los jugadores.

Sin ir más lejos, este miércoles El Mercurio de Antofagasta informó que el ambiente es muy tenso en el camarín y que las cosas en la interna no están para nada bien.

El medio nortino señala que “los trascendidos señalan que en el partido que el CDA perdió 2-0 con Deportes Iquique, Gonzalo Fierro tuvo un fuerte altercado con Agustín Rossi, lo que explica que ante Palestino (0-1) el ex Colo Colo no sumara minutos”.

La publicación también señala que en la derrota ante el ‘Tino Tino’ también hubo una fuerte discusión entre Bruno Romo, Tomás Astaburuaga, Franz Schultz y el mencionado Rossi.

Continuar Leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl