Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

ANFP está a favor de ascender a Wanderers a Primera y realizar liguilla para definir segundo cupo

El timonel del fútbol chileno, Sebastián Moreno, aseguró que hay disposición para poner pie atrás a los acuerdos tomados.

Publicado

en

Durante esta jornada (4) se realizó una reunión dentro de la ANFP donde los clubes de la Primera B dieron conocer su postura de cara al Consejo de Presidentes que se realizará el viernes, frente a lo cual el presidente del fútbol chileno, Sebastián Moreno, afirmó que tienen la disposición de frenar los acuerdos ya impulsados.

“La hoja de ruta diseñada es ir destrabando ciertas temáticas e ir avanzando en acuerdos totales entre ambas divisiones y los clubes. Para eso es necesario ir diseñando estrategias de acercamiento que dicen relación con la disposición existente para jugar con 18 clubes y la contribución solidaria en relación a los equipos que se suman“, expresó Moreno. 

Esto significaría que se reconocería a Santiago Wanderers como el legítimo campeón de la Primera B, teniendo así su ansiado retorno a la categoría de honor del fútbol chileno. Además, el segundo equipo que subiría se definirá en una liguilla, como estaba estipulado previamente según el reglamento. 

“Vimos disposición absoluta de muchos clubes para revertir los acuerdos tomados por el Consejo el viernes de la semana pasada“, enfatizó el dirigente. 

Hay disposición en torno al ascenso de Santiago Wanderers, pero eso va ligado a otros acuerdos que tenemos que alcanzar con las divisiones como el tema de los 18 clubes y la contribución para la justicia deportiva. Nuestro anhelo es de acá al viernes lograr un consenso total”, aseveró.

El segundo cupo para el ascenso se definiría entre Deportes La Serena, elenco que quedó en el segundo puesto de la tabla, y una liguilla donde participaría desde el tercero hasta el décimo de la tabla de posiciones, donde aparece Ñublense, Barnechea, Cobreloa, Deportes Melipilla, Unión San Felipe, Deportes Temuco, Deportes Copiapo y Deportes Puerto Montt.

En la Segunda División solo habría un ascendido a la Primera B, pero habrá que decidir si este será San Marcos de Arica (por ser el líder), o si tendrá que ser definido entre los nortinos y Colchagua, elenco que marcha en el segundo puesto de la tabla con 16 unidades, solo una menos que los punteros. 

El polémico gesto de Neymar al celebrar un gol en el PSG
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno