Conéctate con nosotros

Selección

ANFP bajará precio de las entradas para las clasificatorias rumbo a Qatar 2022

El tema será tratado en la reunión de directorio de este jueves, donde además deberán definir bases para el torneo nacional del 2020.

Publicado

en

Este jueves se reunirá el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol profesional (ANFP) para tratar diversos temas, entre ellos una rebaja en el costo de entradas para las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Según una información entregada por el diario El Mercurio, hoy se discutirá el porcentaje de rebaja a aplicar en los boletos para ver a Chile. Y fue un directivo del organismo de Quilín quien lo explicó.

“Se bajará el precio de todas las localidades para ver a la Selección Chilena rumbo al Mundial. Se rebajará el costo por entrada única y también por abono. La idea es que se aplique un mismo porcentaje para cualquiera de los sectores”, comentó al rotativo.

Se prevé que podría bajar en un 15% el costo de las entradas. Un ingreso que costaba 13.500 pesos podría incluso bajar a $11.500, mientras que, en Pacífico Alto, por ejemplo, de los 242 mil que se cobraban en esa época podría bajar hasta unos 205 mil pesos.

“El directorio puede aprobar ese porcentaje del 15% o moverse en algunas décimas, pero lo claro para el directorio es que las entradas bajarán”, señaló el personero de Quilín.

La última vez que se fijaron precios fue posterior a la obtención de la Copa América 2015, donde Chile fue Campeón, y en dicha oportunidad fueron tarifas consideradas “muy altas”, según los hinchas.

“La selección acababa de ganar la Copa América disputada en Chile, en 2015, y eso llevó a que se establecieran precios muy elevados. La galería tuvo un precio de $13.500, y el abono para los nueve partidos de local implicó un desembolso de $99.000”, aseguró.

Por esos años, quienes incluso quisieran ver a Chile desde la tribuna Pacífico Alto, debían pagar $242.000 por ticket. Pero aquellos abonados a los nueve compromisos pagaban $2.178.000.

Por último, cabe señalar que el precio de la galería estaba en el rango de lo cobrado por selecciones como Paraguay y Colombia, pero Pacífico Alto doblaba lo que se pagaba por ver a Argentina en Buenos Aires.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0