Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

ANFP insta a clubes a “actuar con responsabilidad” y “garantizar” el empleo de sus trabajadores

A través de una declaración pública, el ente rector sostiene que se le han entregado a los clubes todas las alternativas legales para manejar la situación.

Publicado

en

Durante la noche de este sábado 4 de abril, la ANFP emitió una declaración pública relacionada con el estado económico que atraviesan los clubes del balompié nacional. En ella, insta a las instituciones a “garantizar” el trabajo de “sus miles de empleados”, más allá de los jugadores, atendiendo al complejo escenario financiero que atraviesa el país por la crisis provocada por el coronavirus.

 “La crisis por el Covid-19, que afecta al fútbol mundial y no solo al chileno, nos obliga a actuar con total responsabilidad para preservar una actividad que da trabajo, directa e indirectamente, a más de 10 mil personas en todo el país”, inicia la declaración. 

Añade, que la crisis del coronavirus ha mantenido suspendido el fútbol en todo el territorio nacional a petición de la autoridad sanitaria y que al parecer, habrían “personas o grupos de personas” que no lograron comprender esta realidad. 

“El fútbol se encuentra paralizado hoy y de manera indefinida por decisión de la autoridad nacional. Al parecer, hay personas o grupos de personas que aún no han logrado comprender esta realidad. Enfrentamos una situación que afecta no sólo la salud de las personas si no que también la salud institucional de nuestros clubes, que amenaza y daña gravemente el libre ejercicio de su giro y, con ello, la generación de ingresos en donde, vale la pena aclarar, los derechos de televisación aportan solo una fracción del total”. 

Y agrega que “por este motivo, la ANFP ha informado a los clubes sobre las alternativas que entrega la normativa legal para que, en el marco de la realidad que enfrenta cada institución, actúen dentro de este ordenamiento jurídico y, con ello, utilicen las opciones existentes para intentar paliar los graves efectos de esta crisis global. El objetivo es poder garantizar el empleo y la estabilidad de los miles de trabajadores de los clubes, no solo el de sus jugadores”, completó.

Finalmente, el ente rector del fútbol nacional, hace un llamado al “entendimiento y a la unidad” necesaria en este periodo. 

“En momentos en que se requiere entendimiento, y que existen los medios legales para afrontar de una mejor forma esta crisis, es necesario contar con la sensibilidad que permita avanzar en acuerdos y no aferrarse a intereses particulares, más aún cuando existe un conocimiento inexacto de la realidad de nuestra actividad. Hacemos un llamado a la tan necesaria unidad para salir fortalecidos de esta crisis”, cerró. 

‘El Papá Cruel’: Le pidió el corte de CR7 y lo dejó como Ronaldo Nazario

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0