Conéctate con nosotros

Fútbol Femenino

ANFP llama a los actores del fútbol a ser flexibles no descartando rebajas de sueldos

El organismo aseguró que se viene una crisis y que los clubes y el directorio deberán trabajar en conjunto para buscar soluciones.

Publicado

en

La ANFP dio a conocer esta tarde un comunicado respecto a la situación que está viviendo el fútbol chileno a causa de la suspensión de la actividad debido a la propagación del coronavirus en el país, que ya ha cobrado la vida de 14 personas.

El ente rector del balompié nacional indicó que junto a los clubes se analizarán acciones para poder sobrellevar la crisis económica que se vendrá a causa de la paralización de las competencias.

Desde Quilín se señaló que “este período requerirá del esfuerzo de todos los actores del fútbol chileno y ser flexibles ante la posibilidad de recibir propuestas de esquemas que les permitan proteger no solo a sus instituciones, si no que muy especialmente a sus colaboradores y sus empleos”.

Revisa el comunicado emitido por la ANFP

1.- La ANFP y los clubes abordarán acciones, dentro del marco legal vigente, para sobrellevar este período de pandemia, que les permitan afrontar este escenario de complejidad económica que sufrirá la industria del fútbol. Todas estas acciones velarán por mantener la sostenibilidad de esta actividad y la estabilidad laboral de sus colaboradores.

2.- Este período requerirá del esfuerzo de todos los actores del fútbol chileno y ser flexibles ante la posibilidad de recibir propuestas de esquemas que les permitan proteger no solo a sus instituciones, si no que muy especialmente a sus colaboradores y sus empleos, llámense acuerdos consensuados en sus remuneraciones, vacaciones colectivas u otras opciones.

3.- El deseo de la ANFP, los clubes y todos los actores del fútbol es poder reanudar las Ligas Profesionales cuando la autoridad sanitaria así lo indique. Por esta razón, en las próximas horas comenzará su trabajo una comisión multidisciplinaria que tendrá por objeto la elaboración y aplicación de un plan que considere todas las variables para el adecuado retorno al fútbol. En este plan, por cierto, primará la debida protección y especial cuidado para no exponer a riesgos innecesarios a futbolistas, entrenadores, hinchas y a todos los trabajadores del fútbol.

4.- La ANFP reitera que su máxima prioridad siempre será la salud y el bienestar de las jugadoras, jugadores, hinchas y todas las personas que trabajan relacionadas con esta maravillosa actividad.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Femenino