Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

ANFP no descarta un cambio de sistema de campeonato

Gerente de competiciones Aseguró que, si bien la idea es retomar la actividad con la competencia tal como se inició, todo irá dependiendo de cómo evolucione la crisis sanitaria.

Publicado

en

Rodrigo Robles, gerente de competiciones de la ANFP, se refirió al trabajo que está realizando la comisión a cargo de entregar fórmulas para lograr que el fútbol chileno pueda regresar de la mejor manera posibles tras la suspensión por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

El directivo fue tajante al descartar que existan fechas probables para el reinicio de las competencias. “No, porque esta es una crisis sanitaria que está en evolución, siendo monitoreada por nuestra comisión médica que nos reporta el desarrollo de ésta. Lo que sabemos es que en el corto plazo no se inician los entrenamientos. Estamos trabajando diversos escenarios, pero sobre la base de la incertidumbre, sin saber cuándo podría reiniciarse”, dijo en Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

En cuanto a la posibilidad de un eventual cambio de formato de campeonato en caso de que la prolongación se extienda por más tiempo, Robles aclaró que esa no es la idea, aunque todo va a depender.

“Todo va ligado al calendario y disponibilidad de fechas que tengamos en la fecha del retorno. Hay algunas premisas que queremos cumplir, ojalá pensando en que se mantenga el mismo sistema y se juegue la cantidad de partidos contemplada. Nos gustaría un desarrollo lo más parecido posible al original, pero tendremos que tomar algunas decisiones más drásticas que otras. Si vamos a terminar jugando miércoles y domingo, los planteles se tendrían que preparar para eso”, dijo.

Además, fue enfático en señalar que “comenzar lo más pronto posible sería una mala decisión, porque nos podemos caer y nos va a costar muchísimo partir de nuevo. Dentro de todo esto, debemos ir analizando los escenarios”.

Finalmente, sostuvo que “una cosa es cuando se empiece a entrenar y otra cuando se empiece a competir. Nuestra comisión nos ha dicho que es altamente probable que se inicie sin público, para tratar de frenar la infección”

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno