Conéctate con nosotros

Copa Chile

ANFP respondió a Unión Española: “Si se finaliza en cancha la Copa Chile, ir al TAS no tendría sentido”

Desde Unión La Calera también evalúan las acciones a seguir tras la decisión del ente rector del fútbol chileno.

Publicado

en

El conflicto entre Unión Española y ANFP no hizo más que empezar. Y es que tras las declaraciones de Luis Baquedano, gerente del cuadro ‘hispano’, de rechazar la decisión de disputar el Chile 4 en cancha y no presentarse a jugar ante la U, desde la ANFP llegó una dura respuesta.

Y esto porque desde Unión Española anunciaron que irán al TAS de ser necesario. “Si se juga y se finaliza en cancha la Copa Chile, ir al TAS no tendría sentido y el reclamo debería ser rechazado”, señalaron desde el ente rector del fútbol chileno al diario El Mercurio.

Sebastián Moreno, timonel de la ANFP, también aclaró que “cada equipo es autónomo de resolver lo que quiera. Si un equipo no se presenta a jugar, debe someterse a las bases y estas indican que habrá una multa y la pérdida de los tres puntos”.

El gerente de Unión Española profundizó sus dichos al citado medio. “No vamos a jugar, no nos presentaremos ante la U. Eso ya lo definimos con nuestro presidente Santiago Perdiguero, quien se descompensó en la calle con todo esto, y con Jorge Sergovia. Que vaya la Y a la Libertadores”.

La Calera también evalúa ir al TAS

Todo comenzó tras la reunión de la ANFP, cuando Sebastián Moreno salió a aclarar que “el cupo de Chile 4 será resuelto deportivamente, es una puerta que se abre vía Conmebol que nos permite accionar con justicia deportiva y nos deja visualizar el desarrollo de estos partidos en el mes de enero”.

El problema es que no es solo el cuadro ‘hispano’ quien ha acusado que esta decisión los perjudica, sino que también Unión La Calera evalúan acudir al TAS dependiendo de lo que suceda con este encuentro.

“Supimos que el cupo nos correspondía, según los estudios que encargó la ANFP. Seguimos evaluando ir al TAS, sabiendo que eso depende mucho de si se juega o no lo que queda de la Copa Chile”, señalaron a El Mercurio desde el cuadro ‘cementero’.

La copa del torneo uruguayo se cae a foso del Estadio Centenario

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Copa Chile