Connect with us

U. De Chile

ANFP se cuadra con Mauricio Pinilla y asegura que todavía pertenece a la ‘U’

El ente rector del fútbol nacional respaldó al delantero y envió una carta a la justicia refutando la teoría del cuadro azul.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

09:21

en

La teleserie de Mauricio Pinilla y Universidad de Chile está lejos de terminar. El delantero lleva un juicio contra el equipo azul y dentro de los próximos meses se debería conocer el veredicto de la justicia. Sin embargo, este viernes la ANFP aportó un antecedente que podría ser fundamental.

El ente rector del fútbol chileno aseguró mediante una carta enviada a la jueza Alondra Castro, del primer juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel, que el ariete sigue perteneciendo a los registros de la ‘U’. 

Pinilla publicó el documento en su cuenta de Twitter, el cual señala que “se encuentra inscrito en los registros de nuestra Corporación. Su última inscripción corresponde a la efectuada con fecha 15 de junio de 2018 solicitada por el Club Universidad de Chile”.

Además, el escrito señala que “a la fecha de hoy, 7 de noviembre de 2018, nuestra Corporación no ha enviado documento alguno a la AFA, referido a la transferencia de Pinilla a Colón”.

La misiva está firmada por el abogado y secretario ejecutivo de la ANFP,  Luis Varas.

 

Publicidad

Fútbol Chileno

Frank Kudelka será clave para un posible arribo de Jeisson Vargas a Universidad de Chile

En Cancha

Publicado a las

07:45

en

Por

En Cancha

Este viernes, Universidad de Chile se medirá frente a Deportes La Serena, y los jugadores tendrán una nueva oportunidad para demostrar su nivel. Pero no solo toma importancia por ello, sino que también servirá para que Frank Kudelka saque más conclusiones sobre si necesita reforzarse con un jugador más.

Hasta ahora, fue el propio entrenador quien aseguró que “decidimos terminar la estadía aquí en La Serena e introducirnos en los amistosos. Esa semana decidiremos si pudiera llegar alguien y quien será, como nuevo refuerzo”. Y en sentido, la opción de Jeisson Vargas sigue siendo real, pero todo dependerá de lo que decida el DT.

En el cuadro estudiantil entienden que podrían reemplazar con un noveno refuerzo la vacante dejada por Yeferson Soteldo, pero no se desesperan. Pese a que la opción del actual jugador del Montral Impact tomó fuerza luego de que se congelara lo de Cris Martínez, hay otros factores que pesarán en la decisión final.

Según averiguó Encancha.cl, la posibilidad de Vargas existe, pero no convence en su totalidad al directorio de Azul Azul, por lo que Kudelka será clave para determinar si el ex UC es lo que realmente necesita el equipo.

En los azules han luchado por lograr un clima de tranquilidad, y en la dirigencia del club preocupa de sobremanera lo extra futbolístico. Consideran que los problemas de indisciplinas (de Soteldo) estuvieron de más el año pasado y no ven motivos para correr ese riesgo nuevamente con Vargas.

El panorama está así, se sabe que el chileno ha sido seguido por Sabino Aguad, pero hasta ahora en la U no han hecho ningún ofrecimiento formal por su carta. Vargas deberá presentarse el lunes en el Montreal Impact y, de existir un llamado desde el CDA, la opción de un préstamo podría ser la opción viable.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Jonathan Zacaría se juega su lugar en Universidad de Chile

El argentino se ha estado entrenando en las últimas semanas para alcanzar la puesta a punto física, sin embargo, su condición aún no convence a Frank Kudelka.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

20:57

en

Por

Nicolas Quintanal

Universidad de Chile continúa con sus trabajos de pretemporada y la mirada está puesta en el duelo de este viernes, frente a Deportes La Serena. Un partido en el que los jugadores tendrán una nueva oportunidad para demostrarle a Frank Kudelka su nivel. Y uno de los que se está jugando gran parte de su futuro en el año es Jonathan Zacaría.

Durante mucho tiempo se especuló con que el futbolista dejaría el club para este 2019, sin embargo, fue el propio Frank Kudelka quien confirmó que, por el contrario de lo que se pensaba, sí está en los planes del equipo.

No obstante, no la tendrá fácil, ya que deberá jugársela para ganar un lugar en el plantel. Y los méritos del argentino empezaron hace ya unas semanas, sin tomarse vacaciones y trabajando de cabeza en la puesta a punto física, que es lo que más preocupa al DT. Es más, en la conferencia de prensa que brindó este miércoles, el mismo lo confirmó.

“Con él fuimos muy claros, le planteamos que en diciembre tenía que seguir entrenando y no de vacaciones, porque estuvo mucho tiempo parado”, aseguró.

En ese contexto, cabe señalar que el futbolista permaneció en el Centro Deportivo Azul trabajando para recuperar el nivel físico, y ahora todo dependerá de la decisión del técnico. Esto porque será sometido a una evaluación, la que determinará si está en condiciones de trabajar a la par de sus compañeros.

“No tenemos dudas lo que es él como jugador, pero se le aconsejó eso por su tiempo de lesión tan prolongado. No pasa por un tema futbolístico, pero tenemos que evaluarlo en el tema físico”, agregó Kudelka en sus palabras.

Es un hecho que el cuerpo técnico no está cien por ciento convencido de la respuesta que pueda tener Zacaría en lo físico y, dado ese escenario, los próximos días serán claves para su futuro en el equipo. Sus opciones en la temporada dependerán de la respuesta que tenga en los próximos días. ¿Podrá convencer al DT?

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Corte de Apelaciones falló a favor de Azul Azul por demanda contra Mauricio Pinilla

Nicolas Quintanal

Publicado a las

15:19

en

Por

Nicolas Quintanal

La demanda interpuesta por Mauricio Pinilla hacia Azul Azul, por despido injustificado, sigue sumando capítulos y en esta oportunidad fue el delantero quien sufrió un duro revés en el caso.

La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió el recurso de nulidad de Azul Azul en la demanda, fallando a favor de la concesionaria.

En una primera instancia, se había determinado que los azules debían pagar una millonaria suma de dinero -más de 400 millones de pesos- al delantero, sin embargo, con esta resolución el panorama cambia para ambas partes.

En ese sentido, el delantero podría avanzar a una próxima instancia y recurrir a la Corte Suprema para determinar qué es lo que realmente pasará con la demanda, considerando que está por sobre la Corte de Apelaciones.

Dicho esto, las posibilidades pueden ser dos. La Corte puede fallar en favor de ‘Pinigol’, acogiendo el recurso y, por tanto, su demanda, o bien, rechazarlo y acatar el fallo de la Corte de Apelaciones.

Azul Azul había interpuesto un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones, y esta falló en favor de la concesionaria.
Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Leandro Benegas: “Uno quiere volver a ser importante en Universidad de Chile”

El delantero de la U reconoció que está trabajando a full en la pretemporada para ganarse un espacio en el equipo de Frank Kudelka.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

14:06

en

Por

Nicolas Quintanal

Universidad de Chile continúa con su preparación en la pretemporada y uno de los que analizó cómo han sido los trabajos hasta ahora en La Serena fue Leandro Benegas, delantero que debió vivir con las lesiones en el 2018, pero que ahora aclaró que buscará ganarse un espacio en el equipo de Frank Kudelka.

En ese sentido, al ser consultado por el nivel de exigencia en los trabajos físicos, el delantero explicó que “ha sido muy exigente la pretemporada, con mucha intensidad y trabajos de fuerza y potencia. Es todo lo que uno necesita para después afrontar los desafíos que se vienen”.

Asimismo, sobre la adaptación de los nuevos refuerzos en el cuadro estudiantil, Benegas aseguró que “todos sabemos el tipo de personas que hay aquí. Siento que ha sido fácil para ellos, hay buen grupo y bastante cercanía. Siento que se les hará muy fácil integrarse”.

Por otra parte, en relación a sus objetivos personales de cara a esta nueva temporada con los azules, el atacante reconoció que espera volver a ser protagonista. “Uno siempre quiere volver a ser importante para Universidad de Chile, para lo que me trajo el club, hacer goles y sentirme partícipe en todo momento”.

Para finalizar, el nacionalizado chileno cerró advirtiendo que “estoy trabajando para eso. Estoy enfocado en ello, para que cuando me toque estar bien predispuesto y lo mejor posible”.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Sergio Vittor, la muralla que deslumbró a Frank Kudelka en el primer amistoso de la U

El zaguero central empieza a mostrar su credenciales y se afianza como uno de los pilares de la nueva U de Kudelka.

En Cancha

Publicado a las

10:04

en

Por

En Cancha

Universidad de Chile sigue con su exigente pretemporada y este martes enfrentó a Coquimbo Unido en la Cuarta Región en dos oportunidades.

Los azules jugaron dos partidos de 60 minutos (media hora por lado). En el primer choque los azules formaron con Herrera; Rodríguez, Vittor, Aveldaño, Beausejour; Caroca, Martínez, Oroz; Parra, Henríquez y Ubilla; y se impusieron con contundencia 4-0 con tantos de Ubillas (x2), Rodríguez y Beausejour.

En el segundo encuentro la U jugó con un equipo más alternativo y cayó por la mínima ante un equipo más estelar de Coquimbo. Frank Kudelka alineó a De Paul: Barrios, Ramírez, Carrasco, Rozas; Echeverría, Leiva, Espinoza; Arancibia, Campos y Benegas.

Pese a que los azules no mostraron un gran juego, sobre todo en el segundo choque, hubo algunas que cosas que dejaron al DT trasandino muy conforme. Una de ellas fue el bloque defensivo en la goleada.

La dupla Vittor – Aveldaño estuvo sólida en todo aspecto. Ambos centrales estuvieron concentrados y ganaron todo por abajo y por aire, pero el que se robó la película fue el ‘Chino’.

El exzaguero de Universidad de Concepción tuvo una destacada participación y deslumbró con sus salidas claras y simples. De todos los refuerzos que participaron fue el que más rápido se adaptó y el que demostró un liderazgo genuino dentro del terreno.

El defensor se perfila como uno los hombres claves en el esquema de Kudelka, que quiere evitar los errores del pasado, donde le costó mucho encontrar una defensa titular.

Los que más quedaron al debe fueron Iván Rozas (que jugó de lateral derecho), Carrasco y Benegas, que cubrieron el sector izquierdo en el segundo encuentro.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl