Conéctate con nosotros

U. De Chile

ANFP se cuadra con Mauricio Pinilla y asegura que todavía pertenece a la ‘U’

El ente rector del fútbol nacional respaldó al delantero y envió una carta a la justicia refutando la teoría del cuadro azul.

Publicado

en

La teleserie de Mauricio Pinilla y Universidad de Chile está lejos de terminar. El delantero lleva un juicio contra el equipo azul y dentro de los próximos meses se debería conocer el veredicto de la justicia. Sin embargo, este viernes la ANFP aportó un antecedente que podría ser fundamental.

El ente rector del fútbol chileno aseguró mediante una carta enviada a la jueza Alondra Castro, del primer juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel, que el ariete sigue perteneciendo a los registros de la ‘U’. 

Pinilla publicó el documento en su cuenta de Twitter, el cual señala que “se encuentra inscrito en los registros de nuestra Corporación. Su última inscripción corresponde a la efectuada con fecha 15 de junio de 2018 solicitada por el Club Universidad de Chile”.

Además, el escrito señala que “a la fecha de hoy, 7 de noviembre de 2018, nuestra Corporación no ha enviado documento alguno a la AFA, referido a la transferencia de Pinilla a Colón”.

La misiva está firmada por el abogado y secretario ejecutivo de la ANFP,  Luis Varas.

 

Publicidad

Fútbol Chileno

Gonzalo Jara: “Nunca voy a decir que fue un error ir a la U”

El jugador reconoció que, pese a los malos momentos que vivió en el club, pudo jugar donde siempre “quiso estar”.

Publicado

en

Gonzalo Jara se sumó a la concentración de la Selección Chilena en San Diego, Estados Unidos, y precisamente fue el defensor uno de los que tomó la palabra este miércoles, para atender a los medios en conferencia de prensa. Una instancia en la que no tuvo problemas para referirse a Universidad de Chile.

Cuando fue consultado directamente por si consideró un error haber ido a jugar al cuadro estudiantil, el zaguero dejó claro que “nunca voy a decir que fue un error ir a la U. Fui y estuve donde yo quise”.

Y en esa línea, agregó: “En mi carrera siempre he estado donde yo quise y creo que eso se valora mucho. Es donde siempre quise jugar y estar, donde mi familia se identifica con esos colores”.

Además, el jugador explicó que pese a haber vivido momentos difíciles, “no me fui decepcionado, pero me tocó vivir un momento en el club que no era adecuado. Voy a ser un agradecido siempre. Lamento el momento, porque es una institución muy linda”.

Por último, en relación con su nuevo paso por Estudiantes, el futbolista cerró diciendo que “elegí Estudiantes porque buscaba un desafío mayor”. Palabras que no pasaron inadvertidas por Sergio Vargas, quien lo destrozó por sus dichos.

“Este jugador era uno de los principales, y que venga a decir que ahora se reencantó porque era un desafío mayor. ¿Entonces para que siguió? Es indigno que haya vestido la camiseta de la U”, disparó el ‘Superman’ Vargas.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Revelan el momento en que hinchas de Universidad de Chile ingresaron bengalas en el Ester Roa

A través de la grabación de cámaras del estadio se detectó la forma en que operaron los barristas de la U, para ingresar elementos prohibidos y violar la seguridad del recinto.

Publicado

en

El partido entre Universidad de Concepción y Universidad de Chile se robó todas las miradas, pero no por la derrota sufrida en cancha, sino que por el actuar de los hinchas de la U, que lanzaron bengalas hacia el interior de la cancha. ¿Cómo ingresaron esos elementos?, pareciera que este miércoles lo descubrieron.

Al Aire Libre en Cooperativa difundió una serie de videos, compartidos por uno de sus corresponsales, en el que se puede ver el momento exacto que los barristas del cuadro estudiantil consiguieron introducir mochilas de manera ilícita al Ester Roa.

En las imágenes, algunos fanáticos azules recibieron unas mochilas que fueron lanzadas desde el exterior hacia el interior del reducto penquista.

Esta situación, posteriormente, se repitió en otro sector del estadio, donde también lanzaron mochilas y, además, otros lograron pasarse por encima de una de las rejas.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Matías Rodríguez e incidentes en Concepción: “No me gustó esa manifestación de la barra”

El trasandino se mostró contrario a la violencia que se vivió el fin de semana en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Publicado

en

Por

Este miércoles Matías Rodríguez atendió a los medios de comunicación en el Centro Deportivo Azul y se refirió a la convulsionada actualidad azul. El referente laico entregó su punto de vista de salidas de Frank Kudelka y Carlos Heller.

Respecto a la renuncia del exDT, dijo que “a nadie le gusta lo que sucedió, nadie lo esperaba. Por eso mismo lo dijo Johnny, le pedimos a Frank que siguiera, pero la decisión estaba tomada. No sé si era la mejor forma, pero se hizo y ya está. Ahora debemos adaptarnos rápido y apoyar al profe Arias”.

Nosotros no sabíamos nada, el martes nos transmitieron la renuncia de Darío. El jueves supimos que había llegado Arias, nos sorprendimos como todos, él nos explicó cómo fueron las cosas (Arias). Ya está, no hay que meter excusas. Fue malo como se dio, hablé con Darío, no le gustó que hayan hablado con otra persona mientras era el entrenador, pero pasa en todos lados. Pasa con los DT y jugadores”, añadió.

En relación a la partida de Heller, comentó que “en el camarín nos dijimos todo lo que teníamos que decirnos, no sirve de nada pensar en el pasado. Se va un señor (Carlos Heller) que en lo personal le agradezco por traerme de vuelta a la U. Es una excelente persona, pero el fútbol es así”.

“Lo que paso el sábado fue raro, entraron muchos fuegos artificiales al estadio. Cayeron muchos a la cancha, y nos podrían haber dañado, fue un momento difícil, no sé por qué se generó todo eso. Pero que se haya ido Carlos por amenazas de muerte no lo comparto. Si alientan está genial, pero no me gustó esa manifestación de la Barra”, complementó el Mati.

La U ha mostrado un bajón en todos los segundos tiempos de sus encuentros, y ha perdido varios puntos por esa situación. Rodríguez se refirió a esta problemática. 

“No solo en ese partido (U. de Conce), con Unión pasó lo mismo. Un primer tiempo bueno, pero un segundo tiempo malo. Con la U. de Conce quizás hubo un desgaste físico y mental. Vamos por un buen camino y estamos todos comprometidos para que esto funcione”, sentenció el lateral derecho.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Luis Felipe Pinilla, expromesa de la U: “Estoy desilusionado de mí. Veía los partidos de la U y me daba rabia”

El futbolista de 21 años que debutó con Jorge Sampaoli volverá a jugar tras un año fuera de las canchas y lo hará en un cuadro de Tercera A. (Foto: Facebook CD Limache)

Publicado

en

Por

Luis Felipe Pinilla era uno de los grandes proyectos de Universidad de Chile durante la época en que los azules eran adiestrados por Jorge Sampaoli. Casi un año después de ganar el título de Copa Sudamericana, debutaba de manera oficial en el 5-0 sobre Santiago Morning por Copa Chile, ingresando en los últimos 8 minutos en reemplazo de Francisco Castro.

Desde ahí, el joven atacante comenzó a alternar. El 2015, con Martín Lasarte fue cuando más jugó. Anotó dos goles en los siete partidos, pero luego se fue diluyendo lentamente. El 2016, con Sebastián Becaccece en el banco disputó solo dos encuentros, hasta que fue borrado por un acto de indisciplina.

Terminó partiendo a Iberia de los Ángeles y el 2017 volvió a tener una oportunidad en Primera División, al ser contratado por Santiago Wanderers de Nicolás Córdova, pero nuevamente jugó poco, y además, coronó su nefasta campaña con un descenso a Primera B.

El 2018 fue horrendo. Lo finiquitaron en Valparaíso y se quedó sin club. Eso hasta ayer, cuando fue confirmado como refuerzo de Deportes Limache, elenco que milita en la Tercera División A (cuarta categoría del fútbol chileno).

En su regreso, a la actividad, Pinilla comentó a LUN que “estoy desilusionado de mí mismo. Veía los partidos de la U por televisión y me daba rabia. Antes sonaba mi celular todo el día, ahora no me llama nadie”.

La expromesa del cuadro azul se tiene fe y asegura que “esto es una revancha y estoy agradecido de poder volver a jugar. Mi carrera está marcada por dos cosas afuera de la cancha, por la inmadurez. Debí aprender, pero nadie está libre de pecado. Ahora me he cuidado en las comidas, he entrenado solo y me estoy poniendo a punto para responderle al club”.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Peter Hiller: “Si Carlos Heller no sigue poniendo plata, la U se puede ir a la quiebra”

Quien fuera parte de la mesa directiva de Azul Azul hasta el 2016 no descarta que el extimonel pueda terminar vendiendo sus acciones.

Publicado

en

Un duro diagnóstico sobre el presente que vive Universidad de Chile realizó el exdirigente Peter Hiller, quien hasta el 2016 fue parte de la mesa directiva de Azul Azul.

El análisis del exejecutivo fue enfáticO:. “Si la U sigue funcionando igual, y Carlos Heller no sigue poniendo plata, el club puede irse a la quiebra”, indicó.

Hiller sostiene que una de las posible soluciones para por un aumento de capital. “Lo habían decidido antes que Heller renunciara, pero es lo mismo. Carlos Heller y Daniel Shapira siguen teniendo la mayoría de las acciones, y evidentemente, son ellos los que van a poner la plata”. 

Respecto de por qué hay pérdidas tan grandes en el balance, sostuvo que “los ingresos de la U bajaron: bajó la plata del CDF, bajó la plata del patrocinio de la camiseta. La plata que entra por la asistencia no cubre nada. Es un ingreso pequeñito comparado con los demás. Es muy importante que la gente vaya a alentar, pero el club no se sustenta en base a la recaudación”.

Finalmente, respecto al futuro de Heller, indicó claramente que “puede que se sienta atrapado y quizás quiera vender”. 

Continuar Leyendo

Publicidad




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl