Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

ANFP tomó cartas en el caso de Erick Wiemberg y respondió a Deportes Valdivia

El caso del jugador incluso ha salpicado a un gerente del ente rector del fútbol chileno.

Publicado

en

El caso de Erick Wiemberg de a poco comienza a desatramparse. Luego que Universidad Chile hubiese mostrado interés en el jugador, y que Unión La Calera amenazara con acciones legales en caso de negociar con éste, la ANFP decidió tomar cartas en el asunto tras un reclamo de Deportes Valdivia.

El presidente de este último club habría enviado una misiva al ente rector del fútbol chileno para consultar sobre el presente del jugador, luego que aseguraran que los ‘cementeros’ habrían hecho uso de la opción de compra fuera del plazo estipulado.

Luis Varas, secretario ejecutivo de Quilín, envió la respuesta, que fue rescatada por el diario La Tercera: “Junto con saludarlo, en respuesta a su carta de 10 de enero de 2020, en relación al jugador don Erick Wiemberg Higuera, le informo que, consultado la oficina de registros, consta un contrato de trabajo del jugador don Erick Wiemberg Higuera con el empleador, Deportes Valdivia, con un plazo de vigencia hasta el fin de la temporada 2020”.

Además, tras las acusaciones del presidente de Melipilla, de que Martín Iribarne, director de la ANFP y exgerente de Unión La Calera, habría presionado a sus colegas para beneficiar a los ‘cementeros’, la ANFP dispuso al oficial de cumplimiento, Miguel Ángel Valdés para la investigación.

Cabe señalar que hace algunos días, en el mismo medio, Erick Wiemberg aseguró estar “preocupado por mi futuro, no tengo nada que ver con el enredo, he estado en conversaciones con Valdivia y aún me queda pendiente una conversación con La Calera para esclarecer mi tema, es lo único que me falta”

Así funcionará el VAR en el fútbol chileno:

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno