Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Ángelo Henríquez y Gonzalo Espinoza fueron presentados oficialmente en el CDA

Las dos últimas incorporaciones, que ya están a disposición del cuerpo técnico, esperan sumar para el despegue del equipo.

Publicado

en

Es tarde, en las dependencias del Centro Deportivo Azul, se realizó la presentación oficial de Ángelo Henríquez y Gonzalo Espinoza, quienes ya habían sido oficializados por el club, pero que hoy tuvieron primera sesión fotográfica y conferencia de prensa con los medios presentes.

Ambos jugadores se mostraron ilusionados con sus retornos, pues Henríquez, que comenzó en la cantera azul, ya tuvo la oportunidad de debutar y triunfar con el primer equipo antes de su partida, mientras que Gonzalo Espinoza vivirá su tercer período con los azules, luego de estar en las temporadas 2014 a 2016 y luego en 2017.

Llegamos acá para sumar al grupo y la idea es hacerlo más fuerte para salir de esta situación porque somos los únicos responsables en sacar esto adelante, pero para eso hay que esta unidos y convencidos de nuestras capacidades. Debemos aportar para que eso se pueda dar”, señaló Henríquez.

En cuanto a su proyección en la U para tener un retorno al extranjero “El fútbol cambia todos los días, pero hoy debo estar 100% concentrado en la U. Primero debo hacer aquí mi trabajo, sentirme bien aportar y por ahora mi idea es darlo todo para el éxito del club, el resto se verá después”, añadió el delantero que utilizará la camiseta 9.

Gonzalo Espinoza, en tanto, destacó la unión del plante tras cumplir su primera práctica “El grupo me recibió muy bien, están muy fuertes y sé que la mentalidad de ellos siempre será ganadora. Cuando llegas a la U la presión siempre estarás por se un equipo grande y el objetivo es ser campeón”.

“La mayor parte de mi carrera jugué como volante mixto con dos o tres en medio, pero como ya dije anteriormente, debo acomodare a lo que necesite el cuerpo técnico y eso fue lo que traté de hacer en Turquía, pero claramente mi posición es de mixto”, puntualizó el nuevo 27 azul sobre la posición en que se siente más a gusto.

Espinoza ya está a disposición de Kudellka para el debut, mientras que todavía falta la llegada del pase internacional de Henríquez, situación que se debería dar durante esta tarde por lo que igualmente podría debutar este fin de semana en la decimonovena fecha del Campeonato Nacional, instancia en que los azules enfrentarán a Unión Española.

Publicidad

Colo-Colo

El trofeo de la Supercopa no tiene las placas de los dos títulos que ganó Colo-Colo

Los albos fueron campeones en 2017 y 2018 pero no apareció en el registro cuando Universidad Católica ganó el certamen este sábado.

Publicado

en

Universidad Católica fue el claro campeón de la Supercopa al vencer a Palestino por 5 a 0, pero los hinchas de Colo-Colo lograron darse cuenta de un detalle importante en el trofeo del campeonato.

En una foto que Edson Puch subió con la copa, aparecen las placas de Unión Española, O’higgins, Universidad de Chile y de la misma UC, conmemorando sus títulos, pero no se ven los que ganó Colo-Colo.

Los albos levantaron el trofeo en dos ocasiones consecutivas el 2017 y 2018 y llamó la atención de los fanáticos que dieron aviso a través de redes sociales.

Cabe recordar que la primera vez que el ‘Cacique’ se quedó con el certamen venció a los cruzados por 4 a 1 y después a Santiago Wanderers  por 3 a 0.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Aseguran que Iván Morales dejará Colo-Colo a mitad de año

El jugador estaría siendo seguido por equipos de Argentina y Europa.

Publicado

en

Colo-Colo descansa de los partidos oficiales en el marco de la Fecha FIFA. Los albos marchan cuartos en el Campeonato Nacional a punto de jugarse la quinta fecha y ya se habla de salidas de jugadores a mitad de año.

Según aseguró el periodista de DirecTV Sports Herman Chanampa, Iván Morales estaría siendo observado por equipos argentinos y europeos y dejará de vestir la camiseta del Cacique a mitad de año.

Cabe recordar que Morales aún tiene contrato con el elenco popular hasta 2022, pero según pubicó el sitio DaleAlbo, sí es una posibilidad de que el delantero abandone las dependencias del Estadio Monumental en junio.

El delantero se encuentra junto a la Selección Chilena y fue titular en la derrota frente a México por 3 a 0, pero no tuvo un buen desempeño. En el actual torneo local no ha marcado goles y en su historia en Colo-Colo solo ha anotado en nueve ocasiones.

 

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

César Fuentes es el jugador que más veces ha ganado la Supercopa

El jugador cruzado ya suma tres títulos, el único que lo ha logrado en la corta historia del certamen.

Publicado

en

Universidad Católica apabulló a Palestino por 5 a 0 en la Supercopa, dejándolo como el segundo equipo que más títulos han ganado en la década a un año de que finalice.

El triunfo cruzado dejó a jugadores como José Pedro Fuenzalida, Christopher Toselli y Stephano Magnasco con seis campeonatos en sus registros con la franja, pero también dejó a César Fuentes en lo más alto como el jugador que más títulos de Supercopa ha ganado con tres trofeos.

El mediocampista ha obtenido los dos torneos que ostentan los precordilleranos, pero además lo consiguió en 2014 vistiendo la camiseta de O’higgins frente a Deportes Iquique.

Cabe recordar que la Supercopa es un torneo con pocos años de historia, creado en 2013 y que hasta la fecha registra a cinco equipos que han conseguido el título.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

El complicado calendario de Universidad de Chile en abril

Los azules enfrentarán su primer clásico del año en tres semanas más.

Publicado

en

La pausa en el Campeonato Nacional por la Fecha FIFA hace calmar un poco los ánimos en Universidad de Chile luego del pésimo comienzo de año. Los azules marchan decimoterceros en la tabla de posiciones y necesitaban un respiro.

La salida de Frank Kudelka de la banca, el complicado arribo de Alfredo Arias y la renuncia a la presidencia de Azul Azul de Carlos Heller comienzan a quedar en el pasado y ahora se preocupan de las cosas que vienen en el futuro.

Los siguientes partidos para los laicos son complicados. La próxima semana deberá enfrentar a Deportes Antofagasta en el norte, que si bien no ha demostrado un buen nivel como lo hizo el año pasado, se destacó ante Fluminense por Copa Sudamericana pese a haber quedado eliminado.

En el primer fin de semana de abril los azules recibirán a Unión La Calera, quienes han tenido un buen comienzo de año tanto a nivel local como internacional. Hoy marchan quintos y están a la espera de saber su rival en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El primer de clásico para el equipo de Arias será el próximo 14 de abril, cuando enfrente a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. El duelo más difícil del mes considerando que los cruzados marchan primeros, están peleando en Copa Libertadores y se acaban de consagrar en la Supercopa por goleada ante Palestino.

Los dos siguientes duelos parecieran ser más abordables. En la fecha 9 los azules recibirán a Curicó Unido y luego será visitante ante Everton. Ambos elencos hoy se encuentran más abajo en la tabla que el mismo Romántico Viajero.

Resumen:
  • Fecha 6: Vs Deportes Antofagasta (V) – domingo 31/03 a las 12:00 hrs.
  • Fecha 7: Vs Unión La Calera (L) – domingo 7/04 a las 17:30 hrs.
  • Fecha 8: Vs Universidad Católica (V) – domingo 14/04 a las 12:00 hrs.
  • Fecha 9: Vs Curicó Unido (L) – domingo 21/04 a las 15:30 hrs.
  • Fecha 10: Vs Everton (V) – sábado 27/04 a las 15:30 hrs.
Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Las portadas y titulares que destacaron tras el triunfo de la UC en la Supercopa

Los cruzados vencieron por 5 a 0 a Palestino y siguen sumando títulos.

Publicado

en

Universidad Católica se consagró campeón de la Supercopa tras vencer a Palestino por un cómodo 5 a 0 en Viña del Mar. Lo Cruzados fueron ampliamente superiores a los árabes y así se lo reconocieron los distintos medios de comunicación. 

En su portada de la sección de Deportes, El Mercurio destacó que los precordilleranos fueron “Supercampeones por paliza”, aludiendo al nombre del título que ganaron.

Además, La Cuarta y Las Últimas Noticias consagraron a César Pinares como el jugador más destacado del encuentro. El primero de ellos tituló: “A César Pinares le cambiaron el chip: Figura del nuevo copón”, considerando que en Colo-Colo no venía haciendo las cosas bien y con el cuadro de la franja revivió futbolísticamente.

Por su parte LUN publicó: “La revancha de César Pinares luego de las amenazas que recibió en Instagram”, tras el hecho que lo marcó al ser una de las figuras en la victoria de la UC ante los albos la semana pasada.

La Tercera tampoco se quedó atrás. “Lo de la UC ya es costumbre”, escribieron en sus páginas, considerando que el elenco precordillerano es el equipo chileno más ganador en los últimos años.

Continuar Leyendo

Publicidad




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl