[PAGE TITLE]

Internacional

Anuncian que Chile albergaría una semifinal del Mundial 2030

Representantes de los cuatro países se reunieron en Uruguay a discutir los puntos.

Publicado

en

La candidatura de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay a organizar el Mundial del año 2030, es una realidad y esperan que sea la primera cita planetaria “cuatripartita” de la historia.

En una reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de Asunción, en el que participaron los distintos representantes de los países, se acordó que Argentina y Uruguay tendrán la final del certamen, mientras que Chile tendría una semifinal.

“Hay un acuerdo de que la final y el partido inaugural sea en Argentina y Uruguay, o viceversa. Y las semifinales serán una en Chile y otra en Paraguay. Esto es lo acordado a futuro, pero antes hay un océano que cruzar“, expresó Fernando Marín a Infobae.

Marín indicó que la motivación de realizarlo es efectiva. “El cono sur va en serio. Se firmó el acta de la inclusión de Chile y el desarrollo en busca de llegar con las chances de poder competir en la postulación”, sostuvo.

Según indica el medio argentino, los trasandinos tendrían seis estadios para cubrir, en tanto Chile tomaría cuatro sedes, Uruguay dos y Paraguay dos.

La fecha clave para conocer si esta posibilidad se haga realidad, será el 20 de noviembre del año 2022, un día antes del inicio del Mundial de Qatar, en la que por ahora compiten con Marruecos y el binomio de España y Portugal.

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl