Conéctate con nosotros

U. De Chile

Aránguiz-Larrivey: La dupla más letal del fútbol chileno este 2020

El volante y el delantero fueron los jugadores que más intervenciones que terminaron en gol tuvieron en lo que se alcanzó a jugar de Campeonato Nacional.

Publicado

en

El Campeonato Nacional fue suspendido de manera indefinida por la crisis del Coronavirus que aflige al país y a gran parte del mundo. Sin embargo, en el casi tercio que alcanzó a jugarse, los equipos dejaron distintas sensaciones sobretodo si observamos al arco rival. 

Al término de la fecha siete del torneo criollo, fue la Universidad de Chile fue uno de los equipos más democráticos a la hora de convertir en el arco contrario. De los 15 goles que convirtió el equipo de Hernán Caputto, 13 goles fueron de 3 jugadores distintos: Matías Rodríguez (3), Pablo Aránguiz (4) y Joaquín Larrivey (5), este último hizo 4 goles en un solo partido. Lo que habla de las distintas variantes que maneja el cuadro laico a la hora de llegar a portería contraria. 

En cuanto a asistencias se refiere, nuevamente el rendimiento de Pablo Aránguiz en ese ítem llama la atención. Pese a no ser el que más aporta en esa casilla, es el segundo asistidor de la U (2), detrás de Walter Montillo (3) y eso lo eleva como el jugador más determinante frente al arco rival, con 6 intervenciones que terminaron en alegría para los azules. 

Si hablamos de duplas, la que más se repite en lo que va de torneo para los azules es la de Matías Rodríguez y Pablo Aránguiz, quienes han coincido en dos oportunidades con anotaciones para los azules y en ambas el volante asistió al lateral. 

Si se consideran los goles y asistencias combinadas, Pablo Aránguiz -como se dijo- se convierte en elemental para los azules. Sin embargo, el centro delantero Joaquín Larrivey no se queda atrás, ya que al igual que el volante, suma 6 participaciones en goles. Con la salvedad que Aránguiz solo alcanzó a disputar 5 partidos del Campeonato Nacional tras su participación en el Sudamericano Sub 23 con la Selección. 

No obstante, otros clubes, como Audax Italiano o la Universidad Católica, también tienes a su dupla goleadora. Rodrigo Holgado y Nicolás Orellana han sido responsables de 10 de los 13 goles de los dirigidos de Francisco Meneghini, sin dudas elementales en el ataque itálico. 

En la UC se vive algo similar. Luciano Aued y Fernando Zampedri, se han convertido en los más desequilibrantes con 5 participaciones que terminaron en gol para cada uno de los 16 tantos que lleva la franja en el actual torneo.

De esta manera, el rendimiento de Aránguiz en la U sigue siendo sobresaliente. Desde el punto de vista estadístico, el volante se ha vuelto imprescindible para Caputto que poco a poco va encontrando la forma de la Universidad de Chile modelo 2020 y esperemos que el parón, no le sea perjudicial a su rendimiento.   

Así se vivió un nuevo clásico eSport entre Santiago Wanderers y Everton

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile