Fútbol Chileno

Arias debutaría con cambio de esquema y un ofensivo equipo ante Universidad de Chile

El estratega uruguayo dejará atrás el 4-3-3 que venía realizando Kudelka y le dará su primera chance como titular a Nicolás Oroz.

Publicado

en

Solo dos prácticas ha podido realizar Alfredo Arias al mando de Universidad de Chile. El nuevo estratega ha tenido muy poco tiempo para comenzar a desarrollar su idea en el cuadro azul y aunque solo mañana definirá al equipo para enfrentar a Universidad de Concepción, hay luces que indican que pretende realizar modificaciones en relación a lo que se venía mostrando con Frank Kudelka.

El charrúa es reconocido por promover un fútbol ofensivo, donde la posesión del balón es un aspecto fundamental de su juego. Y pese a las escasas prácticas, algo de eso buscará desarrollar este sábado en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Es por este aspecto que especialmente en el medioterreno, Arias buscará realizar las modificaciones, disponiendo de dos hombres para la creación. El primero será Pablo Parra y el otro, el argentino Nicolás Oroz, quien así podría jugar su primer partido oficial como titular desde que llegó a comienzos de año.

Así, ya no se verá el 4-3-3 que realizaba Kudelka y se dará paso a un 4-4-2. La idea es que en la zona de volante exista un rombo compuesto por Rafael Caroca en la contención, Jimmy Martínez cargado por el sector derecho, Parra por la izquierda y el exjugador de O´Higgins siendo el enlace.

En defensa, en tanto, ante la ausencia de Lucas Aveldaño, quien no se embarcó luego que recrudeciera la lesión que sufrió hace unas semanas, quien se mantendría en la titularidad es Diego Carrasco, acompañado del retornado Sergio Vittor.

De esta manera, la más probable formación de la U este sábado ante Universidad de Concepción sería con: Johny Herrera; Matías Rodriguez, Diego Carrasco, Sergio Vittor, Matías Campos Toro; Rafael Caroca, Jimmy Martínez, Pablo Parra, Nicolás Oroz; Nicolás Guerra y Gabriel Torres.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl