Conéctate con nosotros

U. Católica

Holan tras el triunfo de la UC: “Estamos contentos con la manera en que lo conseguimos”

El entrenador de los “Cruzados” se refirió al gran nivel que mostró el equipo en la victoria sobre Gremio por 2-0 en San Carlos de Apoquindo.

Publicado

en

La UC derrotó sin problemas a Gremio por 2-0 en San Carlos de Apoquindo y mantiene viva la ilusión de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Una vez finalizado el encuentro, el entrenador de los “Cruzados”, Ariel Holan, analizó el triunfo y se mostró optimista tras la actuación del equipo.

Estamos contentos con el triunfo y de la manera en que lo conseguimos. Siempre dije que era un grupo muy difícil, tenemos dos grandes equipos brasileños y al campeón de Colombia. Todavía hay mucha agua por correr bajo del puente. Estamos conformes, el equipo hizo un gran partido. En la medida que sigamos jugando de esta manera, vamos a tener posibilidades y somos optimistas”, inició el argentino en conferencia de prensa.

Además, Holan tuvo palabras para uno de los puntos altos de los precordilleranos, José Pedro Fuenzalida. Sobre el “Chapa”, el transandino indicó que “lo valoro muchísimo, es un futbolista de una enorme experiencia y tiene una tranquilidad enorme, hace fácil lo difícil. Es extraordinario”.

Sobre el funcionamiento del equipo, el entrenador aseguró que “nosotros pretendíamos presionar a Gremio, todos los equipos brasileños tiene futbolistas de mucha técnica, si le das espacios y los dejas pensar, te lastiman‘.

“Sin pelota, la idea era presionarlos y sin pelota tratar de no tomar riesgos para no ser contragolpeados. Sobretodo en el repliegue de Gremio, que es un equipo que no es fácil entrarle. El mérito del equipo fue no perder la paciencia y encontrar los caminos para conseguir oportunidades de gol“, añadió.

Finalmente,Hola se refirió a la lesión de Pedro Geromel. Los goles de la UC vinieron justo después de la salida del capitán de Gremio: “Eso no se puede saber. Es un gran futbolista. Con muchas batallas de Copa y de muchísima jerarquía. Es probable que siempre que un equipo tenga equipos de esa jerarquía, cuando no están dentro de la cancha, lo sientan, pero los equipos brasileños tienen mucha técnica y planteles muy grandes. Cualquiera lo puede reemplazar, pero nadie puede discutir la capacidad de Geromel”.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0