Conéctate con nosotros

U. Católica

Ariel Holan: “Vine a la UC porque me sedujo la forma de pensar y seriedad del club”

El entrenador de la UC no solo recordó su llegada al club,, sino que dio un análisis de lo que se viene para Copa Libertadores.

Publicado

en

El fútbol chileno está detenido, y Ariel Holan, quien ha tenido un inicio de campeonato más que especial en Universidad Católica, con protestas en los estadios y ahora una pandemia que ha provocado estragos en el mundo. En medio de esto, el entrenador contó las razones para desembarcar en el cuadro cruzado.

“Todo parecía indicar que me iba a Brasil, pero en medio de las negociaciones, vino una oportunidad de conocer al presidente de la UC, con quien habíamos tenido otras charlas. Y en una videoconferencia me sedujo más la forma de pensar y la seriedad del club”, señaló en entrevista con el programa “Todos Somos Técnicos” del CDF.

Holan agregó que “cuando se presentó la oportunidad no lo dudé, y pensé que era la mejor decisión porque tenía ganas de trabajar en el exterior y Chile me parecía un lugar interesante”.

Sobre el fútbol chileno, el entrenador cruzado señaló que “Yo tuve la experiencia con el Gato Silva y Pablo Hernández en Independiente, quienes tienen una trayectoria en la Roja, y creo que el futbolista chileno es muy obediente y se relaciona con un orden y una disciplina que, cuando vas conociendo el país, te da la sensación que los futbolistas no escapan a la realidad de su país, donde existe esta actitud”.

También habló sobre el inicio de la Copa Libertadores, el cual ha sido complicado para los cruzados, que han sumado dos derrotas. “No es decepción, creo que es lo máximo que podíamos en relación en lo que pedimos. Estoy convencido de que estamos lejos del techo y debemos hacer un esfuerzo muy grande en los partidos que quedan y esperemos que eso se vea reflejado en los resultados”.

Finalmente, Ariel Holan señaló cómo ha vivido la cuarentena en estos días y cómo extraña a su familia. “Estamos en Santiago desde el 26 de diciembre, mi mujer y mi perro me acompañan. La familia ha venido por lo menos una vez por mes, mi hermana tenía pasaje para celebrar su cumpleaños, pero la realidad no se puede cambiar y debemos priorizar la salud por encima de cualquier circunstancia”.

Nicolás Castillo muestra su lado gamer jugando a la Fórmula 1

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. Católica